PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobierno ISSSTEZAC Recertificado con el MEG:2003 del INMUJERES

ISSSTEZAC Recertificado con el MEG:2003 del INMUJERES

• El Gobierno Federal, a través del Instituto Nacional de las Mujeres (IMUJERES), otorgó al ISSSTEZAC, una vez más, el certificado del Modelo de Equidad de Género MEG:2003.

• El director general del ISSSTEZAC — dijo que — se reconoce así el esfuerzo de Amalia García en equidad.

• El avance sobre una gestión socialmente responsable del gobierno de Zacatecas en el ISSSTEZAC es alentador: Víctor Infante, Director del ISSSTEZAC.

• La aplicación del MEG:2003 en el ISSSTEZAC ha consumado cambios en políticas y acciones internas traducidas en una equidad tangible.

El Gobierno Federal, a través del Instituto Nacional de las Mujeres (IMUJERES), órgano rector de la agenda nacional de género, otorgó al ISSSTEZAC, la renovación, del certificado del Modelo de Equidad de Género MEG:2003.

María del Rocío García Gaytán, presidenta del INMUJERES, congratuló al Instituto por la aplicación de esta herramienta ejecutora, como política interna de equidad e igualdad de oportunidades, mismo certificado que también otorgó al “Hotel Parado”, hotel “Mesón de Jobito”, “Hotel & SPA Paraíso Caxcan propiedad del instituto”.

El avance sobre una gestión socialmente responsable del gobierno de Zacatecas en el ISSSTEZAC es alentador. Cada vez son más las organizaciones que están realizando esfuerzos por encontrar soluciones a problemáticas corporativas, organizacionales, ambientales y sociales desde la óptica de la responsabilidad social, así lo manifestó Víctor Infante, director general del ISSSTEZAC.

Un tema que se está abordando con mayor objetividad y compromiso es el mejoramiento del ambiente laboral y por consiguiente la igualdad de oportunidades pues, como todos sabemos, México es un país diverso, heterogéneo y, lamentablemente, con una marcada tradición discriminatoria a grupos determinados, señaló Infante González.

El funcionario estatal destacó que el MEG:2003 es un sistema de gestión basado en una estrategia de calidad que proporciona las herramientas necesarias para asumir la obligación de revisar sus políticas y prácticas internas. De esta manera podemos reorganizar y definir mecanismos que incorporen medidas a corto y mediano plazo, con miras al establecimiento de condiciones equitativas para mujeres y hombres en sus espacios de laborales.

La atención y estudio del MEG:2003 en el ISSSTEZAC ha consumado cambios en políticas y acciones internas, tales como: las campañas “No es No”, “Si te molesta, dilo”; dirigidas abatir la violencia laboral y el hostigamiento sexual.

La normatividad del Instituto está redactada con lenguaje incluyente. Resultado del esfuerzo al interior y en pos de una equidad de género tangible, así mismo el instituto cuenta con: permisos de paternidad, autorización y ampliación de los permisos de lactancia, programa de apoyo a pensionados en situación de vulnerabilidad, permisos escolares parentales, capacitaciones de equidad de género al personal, y otras herramientas tendientes a eliminar las brechas entre mujeres y hombres; al mismo tiempo que favorecen el sano equilibrio entre la vida familiar, personal y laboral del personal del instituto.

Finalmente el director del instituto de seguridad social, aseveró que se reconoce así el resultado de la política de equidad de género del gobierno de Amalia García, mediante el distintivo que ha sido renovado a favor del instituto y sus áreas empresariales para contribuir en este rubro.

Gerardo Mata, coordinador del modelo de equidad de género en el instituto recibió la certificación del “Hotel & SPA Paraíso Caxcan”; del “Hotel Parador” Margarita Borrego, gerenta general; por el hotel “Mesón de Jobito”, Fernando Reyes Moyorga, coordinador de recursos humanos: hoteles renovados con la certificación del Modelo de Equidad de Género del INMUJERES.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR