RSE

ISO 26000 será publicada el 1° de noviembre

isoLos expertos y observadores de Red Puentes promueven una plataforma de observación de la implementación de la guía desde la sociedad civil

Tras más de seis años de trabajo, y tras la última votación realizada entre agosto y septiembre, el estándar internacional de la ISO en materia de Responsabilidad Social será lanzado, tal como estaba previsto, antes de que termine 2010, el próximo lunes 1° de noviembre. Los expertos y observadores de Red Puentes promueven una plataforma de observación de la implementación de la guía desde la sociedad civil.

La norma internacional ISO 26000, Guía sobre la responsabilidad social (RS), de adopción voluntaria, proveerá así la mayor orientación global en esta materia para las organizaciones del sector público y privado de todo tipo, sobre la base de un consenso internacional entre expertos representantes de los principales grupos de interés, a los fines de fomentar la aplicación de mejores prácticas en responsabilidad social en todo el mundo.

Como Red Puentes lo viene comentando, cabe recordar el esfuerzo que ha significado la construcción internacional de esta norma-guía. Al término de su elaboración, el grupo de trabajo en RS de la ISO contaba con la participación activa de 450 expertos y 210 observadores, tanto de 99 países miembros del organismo normalizador mundial, como de 42 organizaciones de enlace o liaison, en representación de al menos seis grandes sectores o grupos de interés.

Con la misión de aportar la mirada de las organizaciones de la sociedad civil de América Latina, Red Puentes Internacional (RPI) -junto a aliados como SOMO de Holanda- fue una de las activas organizaciones de liaison que formaron parte de todo el proceso desde sus inicios, discutiendo conceptos y sumando una visión común, gracias al trabajo articulado entre expertos miembros de organizaciones de la Red y de los comités espejo nacionales de la norma-guía.

Esta sinergia fortaleció el involucramiento y las propuestas de las organizaciones representadas en RPI, con el sustancial aporte de expertos como Gilberto Ortiz, Regina Massai y Stefan Larenas de Chile, Jorge Molina de México, Cristina López de Argentina, Héctor Villaverde de Uruguay, José Purizaca de Perú y Bart Slob de Holanda, entre otros observadores aliados y miembros de la Red

De esta manera, el grupo de RPI consolida una plataforma de la sociedad civil, con epicentro en América Latina, que avanza ahora hacia una nueva etapa de trabajo: el seguimiento de la implementación del flamante estándar.

Fuente: Comfia.info

Acerca del autor

ExpokNews

1 comentario

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]