PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE ISO 26000: Próxima a alcanzar estado de Borrador Final

ISO 26000: Próxima a alcanzar estado de Borrador Final

Para finales de este mes de febrero se espera que los directivos de la organización ISO otorguen la calificación de Borrador Final de Norma Internacional (Final Draft International Standard, FDIS) al proyecto de Norma ISO 26000 sobre Responsabilidad Social, surgido de un proceso que comenzó como grupo de trabajo en al año 2005.

El documento más reciente, que proviene de las reuniones de trabajo realizadas en septiembre de 2009, fue sometido a revisión y votación por las instancias normativas nacionales de los países que integran ISO.

En la votación, que terminó el 14 de febrero, más de dos tercios de los países que integran el grupo de trabajo de esta norma sobre Responsabilidad Social, votaron por continuar el proceso hacia el Borrador Final. Menos de un cuarto de todos los organismos nacionales miembros de ISO estuvieron en desacuerdo.

Además de analizar los resultados de la votación, el directorio de ISO analizará los comentarios y aportes de organizaciones distintas a los organismos reguladores nacionales, pero que tienen vinculación con la norma. Es el caso de organizaciones empresariales, laborales, ciudadanas o de índole similar, que pueden hacer sugerencias.

De aprobarse la calificación como FDIS se procederá a su publicación en la segunda parte de este año. Es de hacer notar que respecto al cronograma original existe una desviación, pues era para esta misma fecha que se esperaba estuviera concluido el proceso y por tanto ya la ISO 26000 tuviera carácter de norma internacional.

Será en la próxima reunión del Grupo de Trabajo, que se realizará en Copenhagen en Mayo próximo, cuando se revise el cronograma.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR