Academia

Elaboran alumnos del IPN cargador solar para baterías de automóviles

Fue durante el quinto semestre de la carrera, “cuando teníamos que aprobar diversos temas relacionados con los sistemas automotrices”, que estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) crearon un cargador solar de baterías de plomo y litio cuya finalidad es utilizar al máximo la energía del Sol, afirmó César Antonio Calva Hernández, alumno del sexto semestre de la carrera de Ingeniería en Sistemas Automotrices de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME) Zacatenco.

Junto con Luis Pablo Huazo Parada, Miguel Zavala Jiménez, Abraham Jiménez Mancera, Alfredo Águila Rodríguez y Jesús Israel Romero Romero, asesorados por el profesor Omar Nava Rodríguez, crearon el prototipo con el cual obtuvieron el primer lugar del Premio de Investigación sobre Transporte y Movilidad, convocado por la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad (AMTM).

El cargador solar de baterías es una especie de cajón con un panel fotovoltaico de 1.20 metros, por 56 centímetros, que capta la luz solar para alimentar un generador eléctrico, el cual provee la corriente y la mantiene constante mediante un motor de embobinado que está conectado a un circuito electrónico de regulación, explicó Huazo Parada.

Fuente: Milenio; Cuadernos, p. 14
Puede leer la nota completa dando Click sobre la imagen para ampliar

cargador-solar

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]