PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEIP debe acompañarse de responsabilidad social: Álvaro Uribe

IP debe acompañarse de responsabilidad social: Álvaro Uribe

El mandatario venezolano comentó que eliminar subsidios a energéticos para enfrentar impacto económico permitió a su país tener estabilidad.

Monterrey.- La inversión privada debe ser un factor de producción y servicio y no de especulación, afirmó el presidente de Colombia, Álvaro Uribe.

Al participar en la Cumbre de Negocios Monterrey 2008, el mandatario aseveró que la inversión privada debe ir acompañada de la responsabilidad social, por lo menos es la fórmula que ha permitido la estabilidad económica del país sudamericano.

Al referirse a los efectos de la crisis financiera internacional, dijo que de no haber eliminado los subsidios a los energéticos hubiera sido difícil enfrentar el impacto económico, ya que una de las primeras demandas hubiera sido destinar esos recursos a los sectores sociales.

Uribe señaló en otro tema que la seguridad es indispensable para captar inversiones y mantener la estabilidad económica.

La seguridad no es de derecha ni de izquierda, es un valor de la democracia, es un elemento sustancial de la prosperidad en el cual deben involucrarse todas las jerarquías de gobierno y la sociedad civil.

Sólo así las inversiones encuentran seguridad, el caso de Colombia ha sido tal que hoy la cobertura del sistema financiero aumentó de 37 a 110 por ciento.

De este modo es que en el país sudamericano se ha logrado que la inversión privada se convierta en un detonante del crecimiento económico.

El gobierno ha implementado una serie de medidas como una legislación laboral flexible, incentivos fiscales además de la concientización de un concepto ético de lo que debe ser la asociación con la iniciativa privada, agregó.

Considerando la experiencia de Colombia, Álvaro Uribe dijo que la inversión privada debe ser factor de producción y servicio social que no de especulación, y comentó que el diseño de la política económica se orientó a asegurar capitales de largo plazo y no de especulación.

Fuente: Milenio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR