PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEInvitan Fundación PepsiCo México y TerraCycle a ONG’s a reciclar y hacerse...

Invitan Fundación PepsiCo México y TerraCycle a ONG’s a reciclar y hacerse receptoras de donativos

Por cada unidad de empaque recolectado y enviado a TerraCycle través del sistema designado para este programa, se abonarán 0.25 pesos MXN a su cuenta virtual que podrán convertirse en donativos para su organización

En el marco del Día Internacional del Reciclaje, Fundación PepsiCo México y TerraCycle están invitando a las organizaciones no lucrativas a sumarse a fomentar una cultura de reciclaje en México a través del programa de recolección nacional de empaques que estas dos instituciones pusieron en marcha en noviembre de 2011.

Todas las organizaciones no lucrativas constituidas en México como IAP, AC, y ABP así como instituciones educativas, iglesias y hospitales pueden sumarse a esta iniciativa registrándose, recolectando empaques de botanas y galletas de manera masiva y enviándolos a TerraCycle a través de los medios dispuestos en el programa.

Las organizaciones interesadas, pueden participar inscribiéndose en la Brigada de Botanas Sabritas y la Brigada de Galletas Gamesa-Quaker por medio de la página de www.terracycle.com.mx. También pueden hacerlo por medio del correo electrónico [email protected], a través del cual podrán recibir asesoría directa para su inscripción, la solicitud de guías de envío y el proceso para efectuar el canje de puntos a donativos.

Por cada empaque que se envía, se otorgan 25 puntos en su cuenta, que equivalen a $0.25 centavos de peso que la institución podrá recibir como donativo en dos oportunidades del año, como lo han hecho ya otras organizaciones, como la Asociación de Padres de Niños con Cáncer y Leucemia (APANICAL), quien ha recibido ya más de trescientos mil pesos como mérito a su esfuerzo de recolección y a la voluntad de otros participantes que los han elegido como receptor de sus donativos.

A través de este programa, PepsiCo México, TerraCycle y los más de 100,000 mexicanos que actualmente participan, permiten que haya una correcta disposición final de los materiales de empaque de los productos de botanas y galletas en México. Esta iniciativa forma parte nuestro compromiso con la Sustentabilidad Ambiental, en línea con nuestra estrategia denominada Desempeño con Sentido, que significa mantener un crecimiento sostenido al invertir en un futuro más saludable para las personas y para el planeta. Asimismo, forma parte del plan de brigadas de recolección de TerraCycle, a través del cual se han movilizado a más de 1 millón 400 mil personas en todo México.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR