PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEBBVA Bancomer, FedEx, Microsoft y el Tecnológico de Monterrey, establecen alianza estratégica...

BBVA Bancomer, FedEx, Microsoft y el Tecnológico de Monterrey, establecen alianza estratégica en beneficio de las PyMEs

alianza fbmtEsta importante alianza brindará una oferta integral de productos y servicios para apoyar a empresas micro, pequeñas y medianas, en su crecimiento, capacitación y transformación.

En México existen 5.1 millones de unidades económicas de acuerdo con cifras oficiales y de éstos 96% opera con 10 empleados o menos, por lo cual las PyMEs representan un foco de atención para el desarrollo del país. Es por ello que BBVA Bancomer, en alianza con FedEx, Microsoft y el Tecnológico de Monterrey, ofrecerá a las micro, pequeñas y medianas empresas, una serie de productos y servicios para beneficio de sus negocios.

El impacto productivo y en las fuentes de trabajo motivaron a empresas líderes como BBVA Bancomer, FedEx, Microsoft y el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) a impulsar la primera oferta integrada con servicios financieros, asesoría en operaciones y logística, fomento al uso de tecnología de la información y capacitación del personal.

Como principal motor de la economía, las pequeñas y medianas empresas (PyMEs) generan el 52% del Producto Interno Bruto (PIB) y contribuyen con 8 de cada 10 empleos, estos son factores importantes para formar la alianza que contempla la extensión de servicios bancarios y la entrada a promociones que ofrece BBVA Bancomer (Membresía PyME, Cuenta Maestra PyME y www.bancomer.com para negocios), así como el uso de facturas electrónicas, tiendas virtuales, servicios de cobranza y dispersión de pagos.

El Director de Desarrollo Comercial y Medios de Pago de BBVA Bancomer, Gerardo Flores Hinojosa, comentó: “Nuestra institución está comprometida con el impulso a las PyMEs y se ha distinguido en la última década por el desarrollo de soluciones dirigidas a este importante sector productivo.”

Por su parte, Mario Marín de la Serna, Director de Negocios PyMEs de BBVA Bancomer, comentó que otra forma de apoyar a este importante sector ha sido a través del crédito, el cual a marzo de este año ha alcanzado un aumento anual del 23%.Asimismo, señaló que BBVA Bancomer seguirá impulsando el financiamiento a las PyMEs y superar los más de 40,000 créditos que otorgó en 2012 a este importante sector para el país.

Maite de Alba, Directora de Asuntos Jurídicos de Propiedad Intelectual para Microsoft México, dijo que el objetivo de esta iniciativa es concientizar e informar al sector empresarial sobre los riesgos que trae consigo la utilización de software ilegal, esto sin dejar atrás las beneficios que aporta el software 100% original. “Queremos impulsar la cultura de la legalidad y de valores sociales como integridad, progreso y responsabilidad social empresarial por medio del reconocimiento M100, ya que este avala el compromiso de la empresas con el desarrollo y competitividad del país.”

De Alba enfatizó en el tema de la tecnología, porque es un factor determinante en el desarrollo del país y refuerza la competitividad de las PyMEs mexicanas. Estas ideas y el compromiso de Microsoft permiten a la compañía formar parte de esta alianza, a través de la cual buscará incrementar la productividad y hacer crecer los negocios por medio del uso correcto de las Tecnologías de Información y Comunicación (TICs).

“Queremos que las micro, pequeñas y medianas empresas mexicanas vean en Microsoft a un aliado de negocios que les ofrece la asesoría y soporte en su proceso de regularización. Microsoft los invita a participar en esta iniciativa y así dejar gozar a su empresa de una reputación positiva que atraerá nuevas oportunidades de negocio”, apuntó. (Información en www.m100original.com)

En su oportunidad, Fernando Juárez, Gerente de Publicidad, Promoción y Apoyo a Ventas de FedEx Express en México, comentó: “Somos parte del engranaje clave en las cadenas de suministro de las empresas al facilitar el envío y recepción de productos e insumos desde cualquier punto del país al mercado nacional, o a través de exportación a los principales mercados del mundo manejando siempre los mismos estándares de calidad.”

FedEx, además de ser la compañía que ha generado esta alianza, realizará en más de 14 ciudades el FedEx Tour, que está pensado para que los pequeños y medianos empresarios obtengan días de capacitación en tecnología, acceso y evaluación de mercados, finanzas empresariales, desarrollo de habilidades directivas, logística y reglamentación de comercio exterior; todos puntos clave para elevar su competitividad.

Laura Ruiz Pérez, Directora de Educación para el Desarrollo de la Universidad TECVirtual del Sistema Tecnológico de Monterrey, explicó que el compromiso del ITESM y de la Universidad TecVirtual en esta alianza se centra en impulsar la competitividad de las PyMEs a través de una oferta académica que ofrece de manera accesible los fundamentos necesarios para una gestión eficiente y un compromiso social responsable que les permita crecer y contar con un desarrollo sostenible. “Damos capacitación de calidad para impulsar la competitividad, mejorar la gestión y la productividad de las empresas con el objetivo de ayudarlas a alcanzar el mercado global”, comentó.

La institución pone a disposición del empresariado el Centro Virtual PYMETEC con una caja de herramientas que apoya el desarrollo de áreas estratégicas como: planeación ventas y mercadotecnia, contabilidad y finanzas, legal, administración, gobierno corporativo, innovación y tecnología, recursos humanos, responsabilidad social empresarial y comercio exterior. (Disponible en www.pymetecvirtual.mx)

También estarán presentes otros aliados estratégicos, Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior (COMCE), Alegreea.com e IQOM Inteligencia Comercial, que complementan de manera importante estas acciones en la cadena productiva de las PyMES y las apoyan en su estrategia de expansión internacional a través de capacitación, asesoría y herramientas de comercio exterior.

La alianza está activa a partir del 1 de junio y pueden beneficiarse de ella todas las pequeñas y medianas empresas del país. Los empresarios interesados deberán inscribirse a través del sitio www.fedexminegocio.com

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR