PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaInvita GDF a Primera Jornada de Acopio de Residuos Electrónicos

Invita GDF a Primera Jornada de Acopio de Residuos Electrónicos

En el 2013 se acopiaron 90, 746 kg de residuos y se atendieron a más de 1,900 personas.

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría del Medio Ambiente, invita a la primera jornada de acopio de residuos eléctricos y electrónicos “Reciclatrón” del 2014, que se llevará a cabo los días 30 y 31 en el estacionamiento de la “UAM-X” que se ubica en: Calzada del Hueso #1100, Col. Villa Quietud, Delegación Coyoacán, en un horario de 08:00 a 16:00 horas.

Las jornadas del Reciclatrón tienen por objetivo sensibilizar a la ciudadanía acerca de los beneficios que se obtienen por reciclar este tipo de aparatos; además, con esto se evita que el material peligroso que contienen se mezcle con otros residuos domésticos.

El incremento de los residuos eléctricos y electrónicos es uno de los problemas emergentes del siglo XXI, y se estima que a nivel mundial se generan aproximadamente 40 millones de toneladas al año.

A esto se debe la importancia de dichas jornadas, porque al momento de que las personas depositan sus aparatos se les garantiza que estos tendrán un tratamiento adecuado, con un proceso de reciclaje que no afectara al medio ambiente.

El año pasado la Secretaría del Medio Ambiente en colaboración con la empresa ProAmbi, llevaron a cabo 8 jornadas de acopio en lugares estratégicos de la ciudad como: Bosque de Tlalpan, Bosque de Chapultepec, Zoológico de los Coyotes, Bosque de San Juan de Aragón, IPN Zacatenco, UNAM, Universidad Intercontinental y Delegación Cuajimalpa.

Cabe destacar que a lo largo del 2013 se acopiaron 90, 476.00 kilogramos de residuos eléctricos y electrónicos, y se atendieron un total de 1,917 personas.

En cada Reciclatrón se instalará un centro de recepción de residuos con 4 categorías de residuos (A, B, C, y D) con la finalidad de proporcionar a los ciudadan@s la entrega de sus residuos electrónicos y eléctricos.

jornada de acopio

Comunicado de Prensa

1 COMENTARIO

  1. Me llegó demasiado tarde esta información; fue apenas ayer que se recibió, y ya estábamos a media jornada; se repetirá en otra ocasión, con mucha mayor difusión y antelación???

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR