PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasInvestigadores en la India crean ladrillos sustentables

Investigadores en la India crean ladrillos sustentables


Cuando reciclamos materiales en desuso y los procesamos para convertirlos en nuevos productos, dejamos de explotar recursos para generar materiales nuevos y sin duda esto beneficia al medio ambiente; sin embargo, estos nuevos productos tarde o temprano continúan su camino y son desechados.

Es por ello, Rahul Ralegaonkar y Sachin Mandavgane, profesores del Instituto Nacional de Tecnología Visvesvaraya (VNIT), en la India, desarrollaron una forma de crear ladrillos sustentables, hechos en un 90% de papel reciclado y 10% de cemento.

Los residuos de papel no constituyen el único recurso reciclado empleado estos ladrillos sustentables, los investigadores han incorporado también, colillas de cigarro, cenizas, desperdicios de algodón, tela de polietileno, e incluso cáscara de arroz; la mezcla se realiza mecánicamente y es presionada en moldes para después secarlos al sol, dando como resultado bloques fuertes y ligeros útiles para la construcción.

Además de ser amigable con el medio ambiente, el costo de este método de construcción es aproximadamente el 50% de los ladrillos normales, por lo que representaría un gran beneficio para la edificación de viviendas más económicas y seguras para personas de bajos recursos, cuyo déficit de oferta es considerable.

Por ahora, el equipo trabaja en un recubrimiento resistente al agua para que este material pueda ser utilizado en exteriores y aún busca determinar su eficiencia en áreas con alto riesgo de terremotos, sin embargo, su hallazgo resulta un paso muy importante para la construcción sustentable.

Fuente: Inhabitat

2 COMENTARIOS

  1. Existe algún procedimiento industrial para hacer estos ladrillos..? La resistencia del material es similar, mayor o menos que el de los ladrillos tradicionales.?
    Será posible contactar con alguien que hable español?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR