Noticias

Gucci crea una campaña para empoderar a mujeres

El último día de Febrero, durante una comida de TEDxWomen, la actriz y productora mexicana Salma Hayek presentó el nuevo proyecto de la marca de lujo Gucci para empoderar a mujeres de todo el mundo: Chime for Change.

La iniciativa gira sobre los ejes de salud, educación y justicia, cada uno representado por una mujer famosa y con éxitos en su ramo. Frida Gianni (directora creativa de la marca), representa a la educación, Beyoncé Knowles (cantante) a la salud y Salma Hayek a la justicia.

Llama la atención que la campaña no se centra solamente en generar conciencia sobre los problemas que enfrentan las mujeres día con día, sino que también funcionará para dar a conocer proyectos específicos que la comunidad puede apoyar. Esto se hará a través de Catapult, una plataforma de “financiación por multitudes” (al estilo de Kickstarter) dedicada exclusivamente a proyectos dirigidos a niñas y mujeres.

Chime for Change también dará difusión al documental ganador de una beca de Gucci The Supreme Price, el cual cuenta la historia de la activista nigeriana Hafsat Abiola.

Gucci es, desde hace ya varios años, una de las compañías que ha entendido la importancia de invertir en las mujeres del mundo, lo cual ha hecho a través de proyectos con la ONU pero también de financiación de proyectos artísticos como películas. En esta ocasión, cuenta con extraordinarios socios como la Fundación Bill y Melinda Gates, The Huffington Post, Facebook y el corporativo de revistas Hearst, por lo que podemos esperar que la campaña tendrá un gran impacto en especial en el mundo digital.

Acerca del autor

ExpokNews

1 comentario

  • Es increíblemente sencillo que las empresas identifiquen su oportuna vinculación con la comunidad! Si GUCCI está en México, también aquí podría tener alguna acción, ¿no creen?

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]