PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasUn año después: ¿Qué pasó con Kony?

Un año después: ¿Qué pasó con Kony?

¿Se acuerdan de Kony 2012? El año pasado, el vídeo de la organización Invisible Children colonizó todos los rincones del internet. A pesar de su larga duración y su tema incómodo, la campaña logró tocar a millones de personas en todo el mundo con su denuncia de Joseph Kony, un líder del Ejército de Resistencia del Señor (ERS) en Uganda, que utiliza a niños como soldados. Un año es muchísimo en estándares de la red, donde las cosas pasan de moda al minuto. Por eso, analizamos qué ha pasado con Kony desde 2012.

Muchas cosas han pasado en un año: el vídeo ya ha sido visto más de 96 millones de veces en You Tube y el co fundador de Invisible Children, Jason Russell, sufrió un colapso muy público después de que salieron a la luz datos sobre el manejo financiero de la organización.

Sin embargo, Invisible Children sigue trabajando activamente, y este mes publicó un nuevo vídeo que detalla sus acciones y logros desde que se convirtió en la organización más comentada del mundo. En el vídeo, se admite que Kony 2012 se «difundió demasiado rápido y había tantas voces hablando de él que el mensaje se volvió confuso», además de difundir los pasos tomados desde entonces, entre los que se encuentran:

* La inauguración del primer centro de rehabilitación en la República Democrática del Congo, donde se trata a niños afectados por el ERS
* La creación de cinco «Safe Reporting Sites», donde miembros del ERS pueden rendirse de forma segura
* La organización de 300 juntas con el Congreso de EEUU, teniendo como resultado un Acta que ofrece recompensa por la captura de Kony
* La construcción de 3 nuevas estaciones de radio

Según la organización, todo esto logró que 30 miembros del ERS se rindieran, además de mejorar la seguridad en esta región africana. También afirma que las matanzas del ERS han disminuido en un 67%.

Es muy probable que Invisible Children no vuelva a lograr la atención mediática que suscitó su primer vídeo, pero queda claro que ha aprovechado los «5 minutos de fama» para generar cambios estructurales en Uganda y el Congo, sobreponiéndose a las críticas y dudas sobre su trabajo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR