PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEInvertirá GE 1,000 millones de dólares para acelerar el crecimiento de Brasil...

Invertirá GE 1,000 millones de dólares para acelerar el crecimiento de Brasil y América Latina

* La compañía anunció un nuevo Centro Global de Investigación que estará ubicado en Río de Janeiro y proveerá soluciones de alta tecnología a la región.
* Se prevé que el Centro esté terminado a finales de 2012.
* GE construirá un Centro Global de Aprendizaje para Desarrollo de Ejecutivos y Entrenamiento sobre Liderazgo.

General Electric (GE) anunció hoy que invertirá 1,000 millones de dólares para ampliar sus operaciones en Brasil y acelerar alianzas de tecnología con compañías líderes que abarcan múltiples industrias en la región. El anuncio fue hecho esta mañana en una conferencia de prensa en Río de Janeiro, la ciudad que fue seleccionada como la sede del más nuevo Centro Multidisciplinario de Investigación y Desarrollo de GE.

El Centro de Tecnología requirió de una inversión inicial de 100 millones de dólares y se localizará en la península Ilha do Bom Jesus (Isla del Buen Jesús). Se prevé que empleará 200 investigadores e ingenieros cuando esté terminado a finales de 2012. Los trabajos en el Centro, se enfocarán en el desarrollo de tecnologías avanzadas para la industria del petróleo & gas, energía renovable, minería, industrias ferroviaria y aeronáutica.

“Durante 90 años, hemos establecido fuertes lazos en todo Brasil, con muchos socios de confianza”, afirmó Ferdinando Beccalli-Falco, Presidente y CEO de GE Internacional. “Cuando miramos hacia el futuro, vemos óptimas oportunidades que requieren inversiones audaces, las cuales resultarán en más innovaciones disponibles en el mercado. Brasil ofrece a GE algunos de los más sofisticados y estratégicos clientes del mundo. El Centro Global de Investigación de Brasil será un punto centralizador para profundizar relaciones que resultarán en crecimiento para GE, sus clientes y la región”, agregó el directivo.

GE tiene presencia en América Latina desde hace más de 100 años. En Brasil se instaló hace 90 y actualmente emplea a más de 6 mil funcionarios. La compañía tiene operaciones en todo el país, incluyendo los Estados de São Paulo, Minas Gerais y Río de Janeiro.

Aunado al nuevo Centro de Investigaciones, GE invertirá durante los próximos 3 años, 900 millones de dólares en tecnología, entrenamiento, desarrollo de nuevos productos, nuevas plantas y equipos, y capital humano, incluyendo:

* 200 millones de dólares para desarrollo de nuevas turbinas neumáticas y productos aeroderivados, así como en aumento de capacidad de planta para las Unidades de Negocios de GE dedicadas a Energía y Petróleo & Gas;
* 200 millones de dólares en la ampliación de nuevas plantas de producción para las Unidades de Negocios de GE especializadas en el Cuidado de la Salud y Transporte, ambas en la ciudad de Contagem en el Estado de Minas Gerais, Aviación, en Petrópolis Estado de Río de Janeiro, e Iluminación;
* 50 millones de dólares para entrenamiento, desarrollo y la creación de un Centro Global de Aprendizaje, a ser localizado junto al nuevo establecimiento del Centro de Tecnología de Brasil;
* La creación de 1,000 nuevos puestos de trabajo en GE, ampliando cada una de las unidades de negocios de la compañía;
* Desarrollo de nuevos proveedores y socios para tener capacidades de producción más robustas y localizadas;
* Un fondo de 450 millones de dólares para el desarrollo de negocios a fin de acelerar adquisiciones y alianzas estratégicas en Brasil y en la región.

Mark Little, vicepresidente y director global de GE Research, dijo “Brasil presenta una extraordinaria oportunidad para crecer y aumentar la colaboración con nuestros clientes. A lo largo de la última década, en GE Global Research, ampliamos nuestras operaciones en los Estados Unidos, Asia y Europa. Esto permitió a nuestros investigadores colaborar más eficazmente con clientes y otros especialistas en tecnología alrededor del mundo, a fin de acelerar el desarrollo de la innovación. El Centro de Tecnología de Brasil es una parte muy importante de esta estrategia”, dijo Little.

Además del área destinada a laboratorios, oficinas e instalaciones para conferencias, el Centro de Tecnología de Brasil, de 13 mil metros cuadrados, incluirá las instalaciones del Centro Global de Aprendizaje de GE, donde los empleados de la empresa se podrán reunir con líderes de la industria, universidades y gobiernos para aprender y compartir mejores prácticas.

Por su parte, João Geraldo Ferreira, presidente y CEO de GE Brasil, afirmó que “independientemente de la ubicación del Centro de Tecnología de Brasil, todo el país se beneficiará por las innovaciones que pretendemos desarrollar en este complejo. Adicionalmente, estaremos explorando todo el país buscando talento brasileño. La red de universidades que Brasil posee fue uno de los pre-requisitos más importantes para nuestra decisión de basar el Centro de Tecnología aquí”.

Una vez finalizadas las negociaciones y el diseño arquitectónico, la construcción del complejo comenzará a mediados de 2011 y está programada para ser finalizada a fines de 2012. La decisión de ubicar en Río de Janeiro al Centro de Tecnología de Brasil fue tomada después de realizar un proceso integral de evaluación que involucró analizar las opiniones de clientes, asociados en las universidades y funcionarios de gobiernos. GE seleccionó el área de la Ilha do Bom Jesus por el espacio disponible y por el apoyo recibido de los representantes del lugar.

El Intendente Paes de la Ilha do Bom Jesus afirmó que “la primer unidad de GE en Brasil fue ubicada en Río de Janeiro y es un orgullo para nosotros que GE haya seleccionado nuestra ciudad como la sede de su nuevo Centro de Tecnología. La innovación y el desarrollo tecnológico son parte integral de los planes de la ciudad para el crecimiento económico y aumento de empleo”.

Sergio de Oliveira Cabral Santos Filho, Gobernador del Estado de Río de Janeiro, mencionó que “el aumento de puestos de trabajo, especialmente en el sector de tecnología, proporcionará las bases para el crecimiento en el Estado y el país. Las inversiones de GE, incluyendo el Centro de Tecnología de Brasil, representan los tipos de operaciones de alta tecnología de las cuales necesitamos para asegurar que nuestra economía continúe expandiéndose”, agregó.

Actualmente, GE tiene firmados 8 acuerdos con socios de negocio, universidades y empresas de todo Brasil para trabajar investigación en conjunto. Se firmaron Acuerdos de Entendimiento con la Ciudad de Río de Janeiro, la Universidad Federal de Río de Janeiro (UFRJ/COPPE), el Instituto de investigación Técnica (IPT), el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la República de Brasil, Vale, Petrobras y MRD Logística.

Comunicado de Prensa

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR