PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEInversores reclaman a las cadenas hoteleras que luchen contra el turismo sexual...

Inversores reclaman a las cadenas hoteleras que luchen contra el turismo sexual durante del Mundial de Fútbol de Sudáfrica

1cabeza-hotelLa plataforma de inversores Christian Brothers Investment Services (CBIS), que gestiona los activos de un millar de instituciones católicas de todo el mundo, ha dirigido una carta a las cadenas hoteleras que operan en Sudáfrica, para que contribuyan a luchar contra el turismo sexual durante el Mundial de Fútbol que tendrá lugar en el país africano proximamente.

La misiva, que ya ha sido firmada por 300 empresas del sector, subraya que es precisa la cooperación de la comunidad internacional para lograr que el evento deportivo esté libre de explotación sexual.

También recomienda a los hoteles que formen a sus empleados para que detecten posibles casos; colaboren con la policía y las ONG, e informen a sus usuarios de la legislación local y las sanciones para este delito.

CBIS lamenta que su iniciativa no haya recibido aún el apoyo de grandes cadenas como Best Western, Hyatt Hilton o Starwoo.

Otras, como Accor, y Carlson, ya han suscrito el documento, y ambas también son firmantes del Código para la Protección de los Niños de la Explotación Sexual en el sector de Viajes y Turismo, desarrollado por ECPAT, organización internacional que lucha contra esta práctica.

Carlson es la única cadena hotelera estadounidense que ha firmado dicho código, y también detalla en su página web las medidas que han adoptado para combatir el turismo sexual; forma a sus trabajadores sobre este tema, y está cooperando con sus socios empresariales en Sudáfrica para luchar contra dicho problema.

Por su parte el proveedor de servicios sanitarios estadounidense Catholic Health East, ha dirigido una campaña similar a los patrocinadores de esta competición deportiva, a los que también pide que firmen los Principios Eticos de Atenas, una iniciativa del sector empresarial, Gobiernos y ONG contra el tráfico de personas, y que apoyen las iniciativas de la organización para el turismo sostenible Fair Trade in Tourism South Africa, para proteger a la infancia del turismo sexual durante el evento deportivo.

Fuente: Servimedia

2 COMENTARIOS

  1. ……..MMMM…..Iniciativa, válida, ……siempre y cuando hayan aprendido de sus propios errores.(lo cual dudo)
    La mayoría de los catóicos, desafortunadamente estan inmersos en esa «asquerosa» doble moral y convencidos de que su realidad es única y absoluta (muy psicótico por cierto), en fin que han perdido credivilidad,es una lástima que hagan énfasis en estos momentos comercialmente oportunos para muchos, cuando el problema delictivo de la explotación sexual es dramática en todo el mundo.desde hace mucho tiempo y esos «beneficios Económicos» no permiten que se erradique.Todavía tenemos mucho que hacer.
    Les informo e invito este 13 de junio (domingo) a pronunicarse por la defensa de los niños,ese domingo es el Día contra el trabajo infantil, los esperamos en el parque de los Venados para apoyar el pronunciamiento contra este fenómeno habrá actividades desde la 9 a las 13 horas y a las 11am será el pronunciamineto.
    ¿Te preocupa la situación en riesgo de los menores? ¡¡¡¡Participa !!!!

  2. UPSSSS!!!! perdón en mi comentario inmediato anterior, se me fue una falta de ortografía, por un «dedazo». y olvide decirles que el evento será en México, D.F. ¡GRACIAS!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR