PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasInversionistas exigen a cinco grandes bancos en EE.UU. dejar de financiar combustibles...

Inversionistas exigen a cinco grandes bancos en EE.UU. dejar de financiar combustibles fósiles

El defensor de los accionistas As You Sow, junto con varios inversores, incluidos, entre otros:

  • Mercy Investment Services.
  • Arjuna Capital.
  • Boston Trust Walden
  • Presbyterian Church USA.
  • Boston Common Asset Management

Presentó recientemente resoluciones centradas en el clima con un gran segmento de la industria bancaria de EE. UU., incluidos JPMorgan Chase, Wells Fargo, Bank of America, Goldman Sachs y Citigroup.

La preocupación de los inversores está aumentando con respecto al papel de los bancos en la contribución a la crisis climática a través de su financiación.

Los inversores están pidiendo a estos bancos, algunos de los mayores financiadores de combustibles fósiles, que tomen de inmediato medidas tangibles para medir, divulgar y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero asociadas con su financiamiento, incluido en particular el de combustibles fósiles.

Cambio climático: un riesgo para el sistema financiero

La Comisión de Comercio de Futuros de Materias Primas de los Estados Unidos reconoció recientemente que el cambio climático representa un riesgo importante para la estabilidad del sistema financiero estadounidense y su capacidad para sostener la economía.

Danielle Fugere, presidenta de As You Sow, comentó:

Los bancos son clave para reducir el riesgo climático para sus organizaciones y la economía en su conjunto. Siempre que se disponga de financiación para proyectos con alto contenido de carbono, se utilizará.

Dada la menguante ventana de oportunidad para cambiar los resultados climáticos, los inversores esperan que todos los bancos emprendan de inmediato el proceso de tres pasos de medir sus emisiones financiadas, divulgar públicamente y responsabilizarse de esas emisiones, y establecer objetivos netos cero con objetivos intermedios para reducir ellos.

Danielle Fugere, presidenta de As You Sow.

Mientras que, Mary Minette, directora de defensa de los accionistas de Mercy Investment Service, agregó:

Los inversores reconocen que no hay una bola de cristal que muestre cómo llegar a cero emisiones netas… Esperamos que los bancos establezcan objetivos sólidos alineados con la ciencia climática y creen pasos intermedios para llegar allí. Deben empezar ahora.

Mary Minette, directora de defensa de los accionistas de Mercy Investment Service.

Algunos bancos están comenzando a tomar medidas dignas de mención. El verano pasado, Morgan Stanley se convirtió en el primer banco de EE. UU. en comprometerse a medir y divulgar sus emisiones financiadas a través de Partnership for Carbon Accounting Financials (PCAF) y a establecer un objetivo para lograr emisiones netas financiadas cero para 2050.

Bank of America y Citigroup se unieron para comprometerse con PCAF, pero aún tienen que indicar un compromiso para reducir las emisiones a cero. JPMorgan anunció un compromiso de financiamiento alineado con París, pero no ha indicado si, cómo o cuándo revelará sus emisiones financiadas, dejando a los inversionistas en la oscuridad sobre el progreso del banco.

Desafortunadamente, Wells Fargo y Goldman Sachs no se han comprometido a revelar sus emisiones ni han manifestado su intención de alinearse con los objetivos de París, quedando atrás de sus pares.

Como ha sido el caso con demasiada frecuencia, el progreso en el abordaje del riesgo climático ha estimulado a la administración Trump a intentar detener lo inevitable.

Danielle Fugere, presidenta de As You Sow.

La Oficina del Contralor de Moneda (OCC) ha reaccionado al progreso de los bancos en la limitación del riesgo climático al proponer una regla que busca proteger a las empresas de combustibles fósiles de las limitaciones financieras relacionadas con el clima.

“La regla propuesta por la OCC es reactiva e inapropiada”, dijo Lila Holzman, Gerente del Programa de Energía de As You Sow. “Los bancos han comenzado a aplicar evaluaciones de riesgo de sentido común para limitar el financiamiento de actividades que crean riesgo y destruyen valor. El intento de OCC de entrometerse en este proceso va en contra de una economía sólida en un momento en que los riesgos climáticos sistémicos están a punto de causar estragos en nuestra economía».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR