PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEEn España, introducen a personas de la 3a edad a Internet como...

En España, introducen a personas de la 3a edad a Internet como proyecto de RSC

La multinacional tecnológica Satec ha lanzado un proyecto de Responsabilidad Social Corporativa para introducir a personas de la tercera edad en las herramientas y posibilidades que ofrece Internet. En total, más de 100 futuros internautas participarán en la iniciativa denominada «Forma2».

El proyecto, explica la compañía, tiene tres objetivos principales: crear un punto de reunión donde un gran número de personas con inquietudes comunes puedan intercambiar sus experiencias y conocimientos, ofrecer a los asistentes una herramienta de ocio para vencer uno de los mayores problemas de la tercera edad, como es la soledad, y abrirles un nuevo canal de comunicación familiar y social.

Las clases se imparten en las aulas de la Parroquia de Santa María de Caná de Pozuelo de Alarcón por parte de Voluntarios de Satec y la cuota simbólica que pagan los asistentes se destina íntegramente a la obra social de la Asociación de Discapacitados de Pozuelo de Alarcón (Adipo).

El proceso de inmersión en las tecnologías de Internet se realizará durante un periodo de 7 meses y se explorarán todo tipo de herramientas y contenidos, desde el correo electrónico hasta las redes sociales, los blogs, la banca electrónica o las tramitaciones administrativas.

El proyecto mezcla contenidos teóricos y prácticos para que los alumnos pierdan el miedo a navegar por la red y sean totalmente independientes.

1 COMENTARIO

  1. Me encanta la noticia no solo para ofrecer la buena nueva a mis amigos, clientes y conocidos sino, también, porque me gustaría sugerirlo en la Universidad Autónoma de Nayarit, donde trabajo.
    Además, yo mismo estoy en la tercera edad y, casualmente, he batallado mucho para adquirir una competencia informática apenas modesta, de manera que me interesa hacer el curso en mi propio beneficio.
    Permitanme felicitarlos y alentarlos para que se esfuercen intensamente en desarrollar «Forma2», y su puesta en práctica a mayores públicos de Europa y de América.
    ¡Enhorabuena!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR