PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEIntroduce Bimbo empaques ´verdes´

Introduce Bimbo empaques ´verdes´

Grupo Bimbo realizará, a partir de hoy, una revolución en el mundo del empaque de productos de consumo. Será la primera empresa en América Latina que introduce masivamente empaques que serán “oxodegradables”, es decir, degradables al contacto con el oxígeno.

El proyecto, que contempla la sustitución de envolturas para todos sus productos, comenzará este jueves con el pan de caja y concluirá en 2009 con el resto de su mercancía, informó Ramón Rivera, director de operaciones del grupo. El mismo polietileno de las envolturas será adicionado con un adherente que químicamente destruye las cadenas de hidrógeno y carbono que componen el material, dejándolo en partes mucho más pequeñas que resultan fáciles de destruir por los microorganismos.

La reducción de residuos representa una oportunidad para transformar preocupaciones por el medio ambiente en ahorros financieros, señala el Reporte Financiero de Responsabilidad Social 2007 de la compañía.

El directivo señaló que la iniciativa surgió por el compromiso de sus directivos por ser socialmente responsable, lo cual repercute en una buena imagen.

Reforma, Negocios, p. 1

Artículo anterior
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR