PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEIntercambian experiencias de aprendizaje y negocio FUNDEMEX, FEMSA y fundaciones W.K....

Intercambian experiencias de aprendizaje y negocio FUNDEMEX, FEMSA y fundaciones W.K. Kellog y Walmart

fundemex-1• El Foro para la creación de sinergias entre proyectos productivos forma parte de los esfuerzos emprendidos por la Fundación Interamericana, Fundemex, FEMSA, Fundación W.K. Kellogg y Fundación Walmart

A través del Foro del Fondo para el Emprendimiento Productivo, 50 personas de 24 proyectos de 22 organizaciones civiles provenientes de 12 estados de la República intercambiaron experiencias y aprendizajes, como parte del apoyo a organizaciones que trabajan para construir valor económico, social y ambiental, impulsado por la Fundación Interamericana, Fundemex y sus aliados FEMSA, Fundación W.K. Kellogg y Fundación Walmart.

“En Fundemex estamos convencidos de la importancia de las inversiones sociales destinadas a proyectos productivos. Participamos de manera activa en la iniciativa de la Fundación Interamericana (IAF) y agradecemos el apoyo mostrado por FEMSA, Fundación Wal-Mart de México y Fundación W.K. Kellogg, cuyo compromiso nos permitió conformar un fondo por 1 millón de dólares, que ha beneficiado a 24 emprendimientos sociales orientados que hoy tienen oportunidad de participar en este Foro para intercambiar experiencias y obtener mayor aprendizaje”, dijo Alfonso Ávalos, Director General de Fundemex.

Los proyectos participantes en el Foro comparten la visión de fortalecer la empresas de base comunitaria y a la generación de empleos para personas en situación de pobreza, a través del desarrollo de capacidades humanas, tecnológicas, empresariales y comerciales, así como inversión directa, para que las empresas comunitarias incrementen y mejoren su capacidad productiva y logren acceder en mejores condiciones a los mercados.

“Por más de 120 años, en FEMSA hemos tenido el compromiso de crear valor económico y social, a través de diversas acciones, iniciativas y esfuerzos que permitan la generación de legados que beneficien a las comunidades y que puedan perdurar a través de los años de una forma sostenible, creemos que el apoyo a la creación y crecimiento de empresas sociales es uno de los caminos para fortalecer a las comunidades y su desarrollo”, indicó Francisco Suárez Hernández, director de Sostenibilidad de FEMSA.

Valeria Brabata, Oficial de Programas de la Fundación W.K. Kellogg destacó que esperan que los proyectos seleccionados contribuyan a que las familias mejoren su ingreso de manera sostenida, favoreciendo al desarrollo de sus comunidades y del país en general. “En la Fundación buscaremos seguir apoyando a otras familias y comunidades mexicanas a través de estas convocatorias ya que cada año surgen iniciativas muy interesantes de las cuales podemos aprender y replicar sus mejores prácticas”, agregó Valeria.

“En Fundación Walmart de México apoyamos la alimentación de aquellos que más lo necesitan a través de proyectos que promuevan la seguridad alimentaria. Para nosotros es muy importante sumar esfuerzos en este tipo de iniciativas para lograr un desarrollo conjunto e integral donde las familias tengan acceso a fuentes de trabajo autosustentables que les permitan mejorar sus ingresos”, señaló Raúl Argüelles, Presidente de Fundación Walmart de México.

Fundemex fue creada en 2004 por el Consejo Coordinador Empresarial y los organismos empresariales que lo conforman con el propósito de crear un movimiento empresarial que juegue un papel activo en el desarrollo de México. Desde su creación, se han beneficiado a más de 70,000 personas, a través del apoyo otorgado cerca de 85 proyectos productivos en 23 estados del país.

Fuente: Comunicado de Prensa.
fundemex-2

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR