PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEBatalla contra productos milagro

Batalla contra productos milagro

Cofepris, Profeco y Canipec revalidaron la responsabilidad de otorgarle certeza a los consumidores y penalizar a las empresas que los engañan

El trabajo en conjunto en contra de los productos milagro entre Cofepris, que encabeza Mikel Arriola; la Profeco, bajo el mando de Bernardo Altamirano, y Canipec, presidida por Laura Bonilla, sigue dando frutos.

En la Asamblea Anual de la Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos, los titulares revalidaron la responsabilidad de otorgarle certeza al consumidor y penalizar a las empresas que se aprovechan de los vacíos legales.

El esfuerzo se ve reflejado en el Convenio Canipec-Cofepris, que busca crear un Comité Técnico de Vigilancia y Seguimiento que refuerce la autorregulación, agilizar los trámites de los permisos de publicidad que cumplan con la normatividad y el intercambio de información con la industria cosmética para beneficio del público general.

La Profeco vigilará el cumplimiento de la ley de salud en materia de publicidad e incrementará los montos de las multas para enfrentar la publicidad engañosa, con sanciones de 123 mil pesos hasta 10% de los ingresos de las empresas que no se apeguen a la ley.

Este tipo de iniciativa facilita el dinamismo de la industria cosmética con lo que se estima que para 2012 la industria crezca 5.2 por ciento.

En 2011 la industria generó exportaciones por más de dos mil millones de dólares, con superávit comercial de mil millones en 2011, lo que coloca a México como el principal exportador de cosméticos de América Latina.

Fuente: Excelsior.com.mx
Por: Marielena Vega
Publicada: 21 de febrero de 2012.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR