PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEIntel recibe Premio Internacional de RSE

Intel recibe Premio Internacional de RSE

El Centro Mexicano para la Filantropía reconoció el Programa de Educación de Intel en América Latina

El programa “Intel Educación”, iniciativa filantrópica que Intel desarrolla en América Latina fue reconocido por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) con el premio a la Mejor Práctica de Responsabilidad Social Empresarial 2009.

Este galardón se entrega anualmente desde hace 10 años y en esta oportunidad, el jurado reconoció la creatividad, la vinculación con la comunidad, la innovación y la replicabilidad de los proyectos de la Intel dentro de América Latina.

“En nombre de todos los empleados de Intel agradezco al CEMEFI tan importante reconocimiento por la labor que desarrollamos en colaboración con las autoridades educativas de gobiernos locales de América Latina.

Afortunadamente, la concientización de una cultura socialmente responsable está en franco crecimiento en nuestra región por lo que prevemos que muchas empresas y sus empleados se sumarán a iniciativas que, de manera responsable, beneficien a sus propias comunidades”, comentó Javier Firpo, Gerente de Responsabilidad Social de Intel en América Latina.

Intel viene desarrollando exitosamente, en colaboración con autoridades educativas locales, universidades y ONG´s, su Programa Intel® Educación en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Perú y Uruguay.

Algunos de los resultados de estos programas en América Latina son:

Desde el 2001, cerca de un millón de educadores latinoamericanos se han capacitado con el Programa Intel Educar, que los forma en los usos pedagógicos de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) dentro del proceso de enseñanza y aprendizaje.

Intel ha incentivado la inclusión de actividades científicas en diferentes escuelas a través de distintas ferias de ciencias de la región y organizando anualmente la Feria Internacional de Ciencia e Ingeniería de Intel (Intel ISEF, por sus siglas en inglés) en la que participan cientos de estudiantes de más de 50 países.

Conscientes de la necesidad de colaborar con las universidades, Intel, a través de su Programa de Educación Superior Universitario, ha ayudado a fortalecer contenidos curriculares de escuelas de ingeniería y ha fomentado el emprendimiento tecnológico universitario a través del certamen “Desafío Intel América Latina”.

Otro de los pilares es la educación no formal, donde a través del Programa Intel Aprender, incentiva a niños y jóvenes a usar las TIC como un medio para el desarrollo de proyectos que fomenten el uso de las denominadas “Habilidades del Siglo XXI” como el pensamiento crítico, alfabetización digital, resolución de conflictos y trabajo colaborativo.

“Los programas de Educación que Intel ofrece en México contribuyen significativamente a reducir la brecha digital entre la población sin acceso a la tecnología, como educadores y estudiantes. Intel ha sido reconocida a lo largo del tiempo por gobiernos y organizaciones no gubernamentales como una de las empresas más serias y responsables en México”, afirmó Luis Lach, Gerente de Educación de Intel México.

Intel, el líder mundial en innovaciones con silicio, desarrolla tecnologías, productos e iniciativas para mejorar continuamente la vida y el trabajo de la gente.

Sobre el premio

Reconocimiento de Mejores Prácticas es un premio público que el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) creó en el año 2000 como una herramienta para promover la responsabilidad social en México y América Latina.

Las Mejores Prácticas de RSE contribuyen a promover la responsabilidad social empresarial al estimular a otras compañías a replicarlas.

A lo largo de diez años, empresas de todos los sectores económicos han presentado más de 200 prácticas alrededor de temáticas diversas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR