PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias3er SectorOrgullosa Institución de Asistencia Privada (IAP) Gana Premio Compartir en su XXl...

Orgullosa Institución de Asistencia Privada (IAP) Gana Premio Compartir en su XXl Edición

Grupo Ecológico Sierra Gorda IAP, orgullosa Institución de Asistencia Privada del Estado de Querétaro obtiene prestigiado Premio Compartir en su categoría de Premio a la Institución en Educación.

Reconocen también la aportación y el compromiso social de Nacional Monte de Piedad IAP y Fundación Rafael Dondé IAP

El CP Rogerio Casas Alatriste, Presidente de la Junta de Asistencia Privada del DF (JAPDF) y representante de la Coordinación Nacional de Juntas y Organismos Análogos comentó que el premio es un reconocimiento al trabajo de personas e instituciones ejemplares que ratifican el compromiso que tienen con el sector social, además es motivo de orgullo que uno de los premios sea otorgado a una Institución de Asistencia Privada porque es la mejor forma de hacer que su labor perdure y representa un símbolo de confianza en la sociedad.

Grupo Ecológico Sierra Gorda IAP fue creada en 1987 por iniciativa de un grupo de ciudadanos de la Sierra Gorda de Querétaro que compartían su preocupación por la degradación ambiental de la región y su liga profunda con la pobreza.

Desde su inicio ha trabajado para implantar una nueva cultura de aprecio y respeto por la Tierra, así como para conservar la biodiversidad del área, promover el uso racional de los recursos naturales y propiciar el desarrollo regional sustentable.

Uno de sus logros más importantes fue conseguir, con la participación de la sociedad, que en 1997 la Sierra Gorda Queretana fuera declarada Reserva de la Biosfera, por decreto presidencial.

Los pilares de su trabajo son la educación ambiental y la capacitación, considerados columna vertebral del desarrollo. Para lograr sus objetivos diseñaron una serie de programas que agrupan en cinco líneas estratégicas: Educación Ambiental Comunitaria, Restauración y Conservación, Saneamiento Comunitario, Diversificación Productiva y Gestión y Relaciones Públicas.

Con las experiencias de aprendizaje generadas han integrado más de 150 actividades específicas de sustentabilidad las cuales se promocionan a través de su Centro Tierra Sierra Gorda, donde también se ofrecen cursos y talleres a participantes del país e hispanohablantes.

Hoy en día, su Programa de Educación Ambiental Comunitaria llega cada año a más de 18,000 estudiantes de primaria y secundaria, maestros, padres de familia y estudiantes organizados y, a través de sus proyectos productivos y ecoturísticos, se beneficia a más de 130 comunidades de 9 municipios de Querétaro, San Luis Potosí, Guanajuato e Hidalgo.

Durante el acontecimiento, Gabriel Loera, Presidente del Patronato de Compartir Fundación Social IAP, agradeció y reconoció también la aportación y el compromiso social de Nacional Monte de Piedad IAP y Fundación Rafael Dondé IAP

La Junta de Asistencia Privada del Distrito Federal, autoridad rectora de las Instituciones de Asistencia Privada es reconocida como una entidad útil, equitativa, confiable y promotora del sector social, cuyo compromiso es continuar con la supervisión, asesoramiento y coordinación de las instituciones, promoviendo su eficiencia, transparencia y profesionalismo, para el fortalecimiento y modernización del sector asistencial, asegurando el cumplimiento de la voluntad fundacional, ofreciéndoles servicios de calidad con responsabilidad social dentro del marco legal

IAP EN EL DISTRITO FEDERAL

Institución de Asistencia Privada (I.A.P.) es una entidad con personalidad jurídica y patrimonio propio, sin propósito de lucro que, con bienes de propiedad particular, ejecuta actos de asistencia social. Su trabajo asistencial se rige por la Ley de Instituciones de Asistencia Privada para el Distrito Federal y cumple con la voluntad fundacional, garantizando la permanencia del patrimonio destinado a la labor asistencial.

Comunicado de Prensa
Click sobre la imagen para ampliar

rogerio1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR