PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalInstalan domos en Plaza

Instalan domos en Plaza

En la Plaza de Santo Domingo los impresores que ofrecen la manufactura de documentos compartirán el espacio con un domo digital que, a partir de este miércoles, instalará personal del Museo de Historia Natural, informó la Secretaría de Medio Ambiente.

«En el marco de la Cumbre Climática de Alcaldes, el jueves 18 abriremos la Duomo Esfera, un sitio tecnológico en donde recibiremos iniciativas de la sociedad civil organizada para ser expuestas al público en general, en videos de alta definición hasta el 24 de noviembre», informó la titular de la SMA, Martha Delgado.

Con una altura de 15 metros, 20 metros de diámetro y proyecciones en 360 grados, el Duomo Esfera se ubicará frente al Domo abierto ayer por Siemens en la explanada de la Plaza de Santo Domingo, en donde los invitados de la empresa pueden observar videos sobre tecnologías de energías alternativas.

Delgado indicó que el contenido de las reuniones de la Cumbre de Alcaldes por el cambio climático podrá seguirse en tiempo real en la página wmsc2010.org.

La funcionaria, quien acudió en representación del Jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, señaló que la muestra tecnológica y de energías renovables servirá para involucrar al sector privado en las acciones para hacer frente al cambio climático.

Durante la inauguración de este espacio de exposición de tecnologías de energías alternativas, Delgado indicó que este evento se enmarca en la Cumbre Climática Mundial de Alcaldes que se efectuará el próximo domingo en el Antiguo Palacio de Medicina, en donde cerca de 100 alcaldes de todo el mundo firmarán el Pacto de la Ciudad de México.

Expresó que el objetivo de este tratado es mostrar al mundo que es posible superar las diferencias para alcanzar acuerdos que beneficien la vida de los habitantes de las grandes ciudades y generar condiciones para la mitigación del calentamiento global.

Fuente: Reforma, Ciudad, p. 6.
Reportero: Iván Sosa.
Publicada: 17 de Noviembre de 2010

Click sobre la imagen para ampliar

domos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR