PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasInseguridad alimentaria, un problema real y cercano

Inseguridad alimentaria, un problema real y cercano

Cuando oímos hablar del problema de la alimentación, nos parece una situación alejada de nuestra diaria realidad… hasta que nos la ponen en un contexto real y próximo.

Qué diría si le informamos que alrededor de 49 millones de mexicanos –lo que significa 45.8 por ciento de la población nacional– enfrentan algún grado de inseguridad alimentaria. Más aún, qué diría si supiera que 23 millones de ellos tienen serios problemas de acceso a la alimentación, es decir, dejaron de comer un día porque carecían de recursos económicos para ello.

Estamos hablando de que casi uno de dos individuos enfrenta algún grado de inseguridad alimentaria y casi uno de cinco se ha quedado sin comer alguna vez por no tener dinero para ello ¿Suficientemente dramático?

El problema es fuerte sin duda alguna, pero lo que hay que hacer ante estas circunstancias es, además de generar programas para coadyuvar a resolver esta problemática, desarrollar comunicados que realmente generen conciencia en individuos, ONG´s y empresas y motiven a la acción.

Para ejemplo está la campaña desarrollada por el banco de comida de Kansas, Kansas Foodbank Warehouse, quien desarrolló estos anuncios que simulan ser gráficos publicitarios de golosinas, sin embargo, al verlos más de cerca nos percatamos de que son mensajes duros sobre la inseguridad alimentaria.

Los diseños son locales, pero en realidad, con los datos que dimos al inicio, ¿No podría ser ésta una gran campaña nacional en México? Lo curioso es que en nuestro país, en vez de desarrollar campañas así, nos preocupamos más de proteger la comida chatarra en nuestras escuelas… La pregunta es ¿Y la responsabilidad social?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR