PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalLa iniciativa privada tendrá la oportunidad de construir 222 minicentrales eléctricas

La iniciativa privada tendrá la oportunidad de construir 222 minicentrales eléctricas

Se construirán 222 plantas

La iniciativa privada tendrá la oportunidad de construir 222 minicentrales eléctricas, una por cada centro de reciclaje que hay en el país, usando el plástico como combustible base para generar electricidad; los fondos provendrán de una mezcla de recursos del Eximbank de Estados Unidos, quien financiará hasta en 85 por ciento los recursos que se necesitan para cada proyecto, y de los empresarios metidos al reciclaje de basura.

Guillermo Salas, presidente de la Asociación Nacional de la Industria del Plásticos, explicó a Milenio, que cada bolsita que hoy termina en la basura puede ser el principal ingrediente energético de un proyecto de largo alcance pero se requiere de una correcta separación de la basura antes de intentar alguna otra cosa.

El costo de cada planta, informó, es cercano a los 90 millones de dólares y tendrá una capacidad de generación de unos 15 megavatios, cada una de ellas tendrá como cliente a la Comisión Federal de Electricidad por medio de un contrato firmado como Productor Independiente de Energía.

Dijo que los países más avanzados del mundo tienen un porcentaje de reciclaje de 60 y hasta de 70 por ciento; Alemania, por ejemplo, debe de tener de entre 60 y hasta 80 por ciento de plásticos reciclados, y el resto termina como combustible en centrales eléctricas, se convierte en energía.

En el caso de México, el reciclaje no es mayor a 20 por ciento y en gran medida tiene que ver con la mala separación de la basura desde los hogares o las empresas —una falta de cultura general— y la otra es la poca especialización que hay al respecto.

Salas explica que la industria del plástico tiene una fuerte serie de temas a discutir relacionados con la energía, el medio ambiente, la regulación y las empresas tienen proyectos que plantear a las autoridades como son las regulaciones.

Claves
Nuevo combustible

• Parte de estos temas se verán reflejados en la próxima exposición industrial Plastimagen, del 23 al 26 de marzo, donde lo ideal es separar la basura

• Señaló Guillermo Salas que hay cosas técnicas donde la autoridad ambiental no tiene suficiente información, como es el caso de la bolsa de plástico biodegradable.

Milenio, Negocios, pág. 20
Puede leer la nota completa dando Click sobre la imagen para ampliar

iniciativa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR