PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalFalta un día para el Ecofest

Falta un día para el Ecofest

Mañana sábado 13 de marzo se realizará el Ecofest en la fuente de Xochipilli ubicada en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec.

Será un evento gratuito organizado por Las Páginas Verdes en el que participarán empresas que ofrecen productos y servicios sustentables y además se realizarán actividades deportivas, obras de teatro, proyecciones de cine de cine al aire libre, conferencias, talleres, una pasarela de eco-moda y presentaciones musicales en vivo.

Se trata del primer festival en México que no generará emisiones contaminantes ni desperdicios, para ello, más de 300 voluntarios observarán la correcta disposición de los residuos.

Además, se mitigarán las emisiones producidas por el consumo de energía el día del evento y durante la producción del mismo a través de la compra de bonos de carbono.

En el Ecofest Jorge Camil, Vocero de Al Gore y voluntario de The Climate Project impartirá una conferencia acerca del impacto del Cambio Climático.

Además, se proyectará La historia de las cosas (The Story of Stuff), una cinta de Anne Leonard que brinda una mirada dinámica y fundamentada sobre el lado oculto de nuestros patrones de producción y consumo.

De igual forma, se presentará la cina The Age of the Stupid, nominada al Oscar, que presenta el mundo en el año 2055, donde sólo un hombre sigue vivo.

Entre los talleres que se impartirán destaca Bolsillo Verde, impartido por el MIDE, Jardines en la Azotea y elaboración de Germinados.

Los más pequeños podrán acceder a los talleres de reciclaje y manualidades, Calentamento Global, insecticidas caseros, en busca de la mascota ideal y arma tu propia bicicleta, entre muchos más.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR