PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaIniciativa para prevenir la discriminación y promover el respeto a la comunidad...

Iniciativa para prevenir la discriminación y promover el respeto a la comunidad LGBTQ+

  • Al ir en contra de los Términos y Condiciones de Uber, una conducta discriminatoria al usar sus apps, puede implicar la pérdida de acceso a la cuenta. 

Continuando su compromiso por promover la diversidad e inclusión de todas las personas, Uber presentó una nueva iniciativa de sensibilización para prevenir la discriminación en  interacciones al hacer solicitudes de viajes o de entregas mediante sus aplicaciones. Con el acompañamiento de ADIL, consultora especializada, fue desarrollada una serie de contenidos informativos respecto a las interacciones con la comunidad LGBTQ+, reforzando los comportamientos que no son tolerados en la plataforma, como se establece en las Guías Comunitarias de Uber. La campaña comenzará a difundirse esta semana, mediante la plataforma educativa eduMe, para más de 200 mil socios conductores y socios repartidores registrados en la app en México.

“En Uber creemos que toda persona tiene derecho a moverse con libertad, seguridad y sin miedo. Queremos decirlo muy claramente: tenemos cero tolerancia a cualquier forma de discriminación, y creamos una opción específica en la app para reportar cualquier conducta de este tipo. Al ir en contra de nuestros Términos y Condiciones, una conducta discriminatoria al usar la app, implica la pérdida definitiva de acceso a la cuenta”, señaló Alfonso González, Líder de atención a incidentes para Uber en Latinoamérica y de iniciativas de Diversidad e Inclusión.

Las sesiones de sensibilización e información abordan temas relevantes alrededor de la comunidad LGBTQ+, respondiendo preguntas frecuentes de socios y socias registrados en la App respecto a distintas interacciones que pueden ocurrir en el día a día, con el fin de prevenir/evitar posibles conflictos. Con el apoyo de personas expertas y un enfoque pedagógico, este contenido busca que todas las personas que utilizan las apps de Uber contribuyan a fomentar una comunidad inclusiva y diversa, donde toda la comunidad que usa Uber pueda sentirse siempre segura y bienvenida.

La empresa de tecnología señala que, ante un reporte de discriminación por orientación sexual o identidad de género, los equipos de soporte 24/7 dentro de Uber realizan una investigación, que incluye el contacto con la  parte afectada y el análisis de herramientas, como lo puede ser la grabación de audio para una conversación inapropiada. En función a la investigación realizada, y de acuerdo a lo establecido en las Guías Comunitarias, se puede determinar inhabilitar de forma permanente la cuenta de la parte reportada.

Con esta nueva iniciativa, Uber da continuidad a sus esfuerzos para sensibilizar y acercar información a su comunidad, reforzando campañas anteriores sobre la comunidad LGBTQ+ y otros proyectos con contenidos innovadores en torno a la diferencia entre sexo y género, las relaciones de poder y construcción de empatía. 

“Estamos comprometidos con abonar a un entorno de respeto en cada viaje solicitado a través de Uber y cada entrega usando la app de Uber Eats. Por ello, seguiremos manteniendo  esfuerzos para escuchar, aprender e interactuar con integrantes de la comunidad LGBTQ+, para robustecer nuestras acciones”, concluyó Alfonso González.

  • Otros esfuerzos relevantes:
  • En Uber la diversidad y la inclusión siempre han sido elementos fundamentales de su ADN. La empresa de tecnología tiene un compromiso para impulsar y brindar espacios donde la comunidad LGBTQ+ sea bienvenida y puedan desarrollar todo su potencial.
  • Este compromiso de Uber con la diversidad inicia desde adentro, trabajando diariamente con líderes y diferentes equipos para crear un ambiente de trabajo que propicie la inclusión y en donde cada miembro se sienta libre de expresar su autenticidad.
  • Dentro de la aplicación, se han incluido opciones específicas para reportar con facilidad incidentes de discriminación. Asimismo, todos los equipos de soporte han recibido entrenamientos sobre género y guías específicas para brindar soporte a personas transgénero.
  • Entre otras iniciativas, Uber ha introducido servicios para apoyar a empleados y empleadas que son personas transgénero en su proceso de transición.
  • Asimismo, Uber invierte en soluciones para socios conductores y usuarios transgénero, que les permiten usar las aplicaciones con el nombre con el que se auto-identifican.
  • Uber ha facilitado viajes y comidas gratis a casi 20 organizaciones enfocadas en la comunidad LGBTQ+ en todo el mundo, incluyendo: The Trevor Project, Vida Alegre (México), Albert Kennedy Trust y TransEmprego.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR