De la RSE a los Territorios Socialmente Responsables

Iniciativa para identificar a los hogares más sostenibles en España

Por: Josep Maria Canyelles

Unilever lanza una iniciativa relacionada con la sostenibilidad enmarcada dentro de su Plan Unilever para una Vida Sostenible.

Se trata de la campaña “Los hogares más sostenibles de España”, un concurso a través de su Facebook donde tratan de encontrar los hogares más sostenibles del país y fomentar de esta manera los hábitos responsables entre la población. Para participar en el concurso los usuarios deberán mostrarnos qué acciones llevan a cabo en su hogar día a día para reducir el impacto medioambiental, mejorar sus hábitos de salud y bienestar, y la calidad de vida de los que les rodean.

A finales de enero de entre todos los participantes, un jurado formado por el meteorólogo Mario Picazo; Cristina García-Orcoyen, de la Fundación Entorno-BCSD España; Marcos Gonzalez, director general de Media Responsable; y Ana Palencia, directora de comunicación y RSC de Unilever España, seleccionará a los 5 hogares ganadores.

El premio consistirá en ser protagonistas de su canal de Youtube, donde podrán compartir con todo el mundo los pequeños gestos diarios que hacen para ser sostenibles y además ¡disfrutar de productos Unilever gratis durante un año!



Josep Maria Canyelles

Experto en Responsabilidad Social de las Empresas y Organizaciones. Promotor del think tank Responsabilitat Global. Promotor de collaboratio, iniciativa para los Territorios Socialmente Responsables. Coordinador de la Comisión de RS de la Asoc. Catalana de Contabilidad y Dirección. Asesor técnico de la Cámara de Comercio de Barcelona en materia de RSE. Colaborador de la Asoc. para las Naciones Unidas en materia de RS. Asesor de gobiernos en RS. Ha realizado una comparecencia parlamentaria en la Subcomisión de RSC del Congreso de los Diputados en calidad de experto. Colaborador docente de diferentes universidades y programas formativos de alta dirección.

Puede consultar su blog aquí

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario