PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSIIniciativa con causa

Iniciativa con causa

iniciativa_1Ante inversionistas, funcionarios y especialistas, jóvenes emprendedores presentan los proyectos ganadores de la convocatoria Genera

Proveer una mejor calidad de vida en la Ciudad, a través de tecnología enfocada al ambiente, salud y energías renovables, fue el objetivo principal de los 10 trabajos finalistas de la convocatoria Genera, lanzada por la asociación civil Pase Usted, que se presentaron ante inversionistas.

“Nuestro proyecto se enfoca a captar la luz del sol a través de una pila y convertir esa luz en una energía renovable y eficiente para la casas de la Ciudad”, comentó Hugo Ham, quien formó parte de uno de los 10 equipos ganadores.

Durante 10 semanas, los participantes recibieron asesoría de expertos sobre temas de negocios, finanzas, mercadotecnia y estrategias.

“El proyecto que realizamos está enfocado a la recolección de agua de lluvia, principalmente en las zonas donde existe escasez de agua”, indicó Enrique Lomnitz, director de Isla urbana, asociación civil que promueve la captación del agua pluvial.

Por otra parte, Enrique Márquez, coordinador general de la Comisión de las Festividades del Bicentenario en la Ciudad de México, señaló que para cambiar la situación que vive el País es importante construir iniciativas con compromiso.

“Los trabajos que se presentaron son una muestra de las dificultades por las que atravesamos y de cómo pueden erradicarse con inteligencia, creatividad y conciencia crítica para transformar”, señaló.

Entre los panelistas estuvieron Rodrigo Villar, de New Ventures; Luciano Quadri, de la Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México; Clorinda Romo, coordinadora de Pase Usted, y Juan Saldívar, de Televisa Interactive Media.

“Es necesario que existan promotores de foros en donde se puedan juntar proyectos con buenas estrategias y proveedores a beneficio de la Ciudad”, afirmó Saldívar.

Fuente: Club; Suplemento de Reforma, p. 56-57
Autor: Brenda Friederichsen
Publicada:

Click sobre la imagen para ampliar

iniciativa-con-causa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR