PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSIArtistas se unen contra el sida

Artistas se unen contra el sida

La compañía cosmética RéVive y la Fundación México Vivo convocaron a 16 importantes artistas mexicanas a participar en una cruzada para apoyar la lucha contra el sida.

El grupo lo encabeza la maestra Martha Chapa quien comentó, en conferencia de prensa, que las artistas realizarán una pieza única inspirada en el tema La Belleza. Dichas obras serán subastadas en el evento SubastARTE, organizado por la Fundación México Vivo, a beneficio del CIENI, Centro de Investigación en Enfermedades Infecciosas.

El evento se llevará a cabo el próximo 29 de septiembre, en las instalaciones del Museo de Arte Moderno.
Participan en el proyecto: Ana Casas, Ariane Chantôme, Beatriz Simón, Carmen Parra, Christa Klinckwort, Eva Vale, Flor Minor, Georgina Quintana.

Además están invitadas otras talentosas creativas mexicanas como Gina Alfonsina Badenoch, Hilda Díaz, Lourdes Almeida, Marcela Cadena, Marcela Rosado, Maribel Portela y Tatiana Montoya, quienes han obtenido el reconocimiento en el mundo del arte.

En palabras de la artista
“Una presencia llena de color, forma y compromiso. Cada pincelada, cada trazo, es un toque humano que conlleva creatividad y belleza. Me refiero, sí, a este selecto grupo de artistas mexicanas, cuya excelsa obra ha rebasado las propias fronteras de nuestra patria. Ahora nos hemos unido para sumarnos a una noble lucha a favor de la salud, tanto individual como social”, expresó Martha Chapa.

“Se trata de crear y apuntalar una conciencia generalizada respecto al sida, conjuntando esfuerzos, voluntades y recursos en bien de quienes lo padecen, para que lo superen y puedan, luego, reintegrase con plenitud al trabajo y a la vida cotidiana”, agregó.

“Tengo muy presente que el arte es infinito, inmenso y tan bondadoso que abarca lo mismo la armonía que el equilibrio y la felicidad, tanto de quien lo crea como de quién lo disfruta e incluso, como ocurre en nuestra cruzada, irradia beneficios para todas y todos los mexicanos”, conluyó.

Sumar voluntades
Charlie Cordero, presidente de la Fundación México Vivo, por su parte, indicó que el único propósito de este emotivo evento es apoyar a la fuerte lucha contra esta terrible enfermedad que afecta a todo el mundo sin importar edad.

Recordó que a lo largo de su labor frente a la Fundación, uno de sus principales objetivos ha sido concientizar a la población de que el padecimiento más allá de un problema de salud, tiene que ver con aspectos como la cultura, la educación y sobre todo con la desinformación.

Martha Chapa agregó que gracias a la aportación de las involucradas, “se confirma que si bien el arte es sinónimo de belleza, también lo es de salud, disfrute y mucha responsabilidad. Por eso, estamos aquí un grupo de pintoras, escultoras y fotógrafas, con esta labor”.

Fuente: El Universal; Kiosko, p. 11
Autor: Claudia Ramírez
Publicada: 9 de agosto 2010

Click sobre la imagen para ampliar

artistas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR