PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoIniciará en marzo El Programa de Eficiencia Energética

Iniciará en marzo El Programa de Eficiencia Energética

A partir de marzo, los hogares de Nuevo León deberán renovar los focos y lámparas incandescentes de sus domicilios. Al utilizar la luz blanca se espera una disminución de 80 por ciento en la energía.

Como parte del plan nacional de uso de la energía en México Programa de Eficiencia Energética (PEE), el Gobierno Federal planea sustituir 250 millones de luminarias, de las cuales 20 millones corresponden a Nuevo León.

Las luminarias no se producen en México, y serán importadas de China, que es el principal fabricante, al controlar 80 por ciento del mercado global.

Una vez que concluya la licitación, las empresas responsables de este cambio de focos en la entidad, deberán comunicar a la población la ubicación de los centros de canje, donde las personas podrán entregar las luminarias incandescentes y recibir lámparas ahorradoras LFC’s, en beneficio de casi un millón de familias de la localidad de escasos recursos.

Actualmente los focos incandescentes tienen un precio aproximado de cuatro pesos, y las luminarias ahorradoras oscila su costo en los 40 pesos. Las autoridades prevén entregar cerca de cuatro focos a cada hogar mexicano.

Jaime Salazar Figueroa, presidente y director general de Expo Eléctrica Internacional, comunicó que la energía consumida por foco incandescente promedio es de 75 watts, que equivale a una lámpara ahorradora de 20 watts, y tienen una vida útil de mil horas. Se estima un uso diario promedio de 3.5 horas durante los 365 días del año, esto significa una duración de 285 días por foco (LI) en promedio.

Salazar señaló que el sector eléctrico de baja tensión en el país lleva a cabo estrategias para el cambio a focos ahorradores.

Fuente: Milenio.com
Publicada: 09 de Febrero 2011

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR