PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalInician Programa Durango Verde 2009

Inician Programa Durango Verde 2009

Más de 6 mil árboles impactaran en la calidad de vida de los duranguenses, y mejoran el paisaje urbano

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los duranguenses, así como de mejorar sustancialmente el paisaje urbano, el gobernador Ismael Hernández y el Alcalde Jorge Herrera Caldera, dieron inicio al Programa Durango Verde 2009, el cual en una primera etapa comprende la plantación de más de 6 mil árboles, con una inversión de 30 millones de pesos.

Dicho programa está encaminado a armonizar con la plantación de árboles de diversas especies como: pinos de la región, magnolias, encino verde, y fresnos; el paisaje al ser plantados en las avenidas que acaban de ser construidas o que se encuentran en remodelación.

Estos árboles adultos oscilan entre los cinco a los 15 años de edad, y cuentan con un promedio de seis metros de altura y cinco pulgadas de diámetro.

El Programa Durango Verde, contempla una inversión de los tres órdenes de gobierno; tiene como objetivo rescatar nuestras áreas verdes, generando acciones que permitan generar mejores condiciones de vida de los duranguenses; así como el paisaje urbano inspirado en la cultura de la región con especies que continuamente se dan en la entidad.

Se trata de especies que históricamente han convivido muy de cerca con los duranguenses y que formaran parte del paisaje urbano.

Es de gran interés del mandatario estatal, el equipamiento de vialidades, parques y jardines y este programa que se llevará a cabo en varias etapas contempla inversiones históricas.

El Programa Verde, cuenta con la asesoría del prestigiado arquitecto, Mario Schjetnan Garduño quien supervisó las variedades seleccionadas.

Fuente: Yáncuic

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR