PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias3er SectorInicia la construcción del CRIT en Acapulco

Inicia la construcción del CRIT en Acapulco

El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, en compañía de Fernando Landeros, presidente de la Fundación Teletón, colocaron la primera piedra del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) número 20, mismo que iniciará sus trabajos a partir de noviembre, y beneficiará a cerca de mil guerrerenses con alguna discapacidad.

Durante el evento que se llevó a cabo en el Boulevard de las Naciones, muy cerca del aeropuerto, se informó que la inversión total de la obra será de 200 millones de pesos, en el proyecto del arquitecto Jaime Sordo Madaleno y será la empresa constructora Gutsa quien llevará a cabo la obra.

La conducción corrió a cargo del periodista Pedro Ferriz de Con; se dio a conocer que actualmente son 80 mil mexicanos los que se ven beneficiados por las acciones de la Fundación Teletón.

Fernando Landeros, en su mensaje, se mostró contento de que se construya esta obra en uno de los estados más pobres del país, dijo que cuando inició con su sueño del Teletón sólo eran ocho personas las que colaboraban, mientras que ahora ya son dos mil 600 en la fundación. Informó que en diciembre pasado fueron 19.5 millones los donativos que se recibieron para el Teletón.

Señaló que su idea de ayudar a la gente nació hace 28 años cuando, en Acapulco, conoció a la madre Teresa de Calcuta y ella le enseñó lo que es el amor hacia la gente y el ayudar a los más necesitados.

Este CRIT será inaugurado en noviembre y se tiene calculado que atenderá primero a cerca de mil menores discapacitados y una vez que se encuentre funcionando al 100% atenderá a cerca de tres mil, incluyendo a los familiares de los pacientes.

Asimismo, tendrá un gasto de operación anual de 40 millones de pesos, incluyendo los sueldos y salarios de los especialistas.

Durante el evento se presentó a Marina, una niña de una comunidad cercana a Chilpancingo que nació con un problema en la columna, lo cual le impide caminar y que ha tenido que viajar al CRIT del Estado de México para recibir atención; sin embargo, por falta de recursos esas visitas son esporádicas.

Ahora con el CRIT de Guerrero se le podrá atender de forma regular y se le entregó el gafete número uno para recibir atención en noviembre.

También se hizo un reconocimiento a Pedro Ferriz Santacruz por ser uno de los pioneros de la televisión en nuestro país, y, al ex presidente de la República Miguel Alemán Valdez por ser el constructor de Acapulco como destino turístico.

El gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero, entregó de manera simbólica las llaves de cuatro autobuses especiales con plataformas para poder subir a personas que viajen con sillas de ruedas; estos vehículos circularán en Acapulco, Chilpancingo e Iguala.

Cabe destacar que en la colocación de la primera piedra del CRIT estuvieron presentes además del gobernador Ángel Aguirre Rivero, la presidenta del DIF local, Laura del Roció Herrera; Miguel Alemán Magnani, el secretario de Finanzas, Jorge Salgado Leyva; el director de la Promotora Turística de Acapulco, Juan Salgado Tenorio, y los artistas Rogelio Guerra, Lorena Rojas, Shaila Dúrcal, entre otros.

Fuente: Excelsior.com.mx
Por: Rolando Aguilar
Publicada: 9 de marzo de 2012.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR