PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEInicia fase II del Programa de Apoyo a la Niñez ‘Sólo...

Inicia fase II del Programa de Apoyo a la Niñez ‘Sólo Levanta la Mano’ liderada por HSBC y Fundación Lazos

El programa ‘Sólo levanta la mano’, galardonado recientemente por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) como “mejor práctica de responsabilidad social empresarial 2011”, concluyó su primera fase con resultados que superan las metas iniciales.

Esta iniciativa, liderada por HSBC y Fundación Lazos busca mejorar la calidad educativa de niños y niñas en las escuelas públicas a nivel primaria quienes, por falta de oportunidades, no tienen la posibilidad de explotar al máximo su potencial. Además de realizar obras de mejoramiento en infraestructura, el programa fomenta también valores y actitudes positivas entre los niños.

En este contexto, Luis Peña Kegel, Director General de HSBC México, anunció la conclusión de la primera fase del programa, indicando que durante el periodo 2010-2011 se lograron apadrinar a 1,013 niños de escasos recursos.

“Estos niños contarán ahora con uniforme, útiles escolares y libros de valores. HSBC y sus clientes, junto con Fundación Lazos, Fundación ARA, Metecno y los padrinos, ha logrado recaudar más de $13 millones de pesos para la realización de importantes obras de infraestructura en nueve escuelas. Entre los proyectos se encuentran desayunadores comunitarios, bibliotecas, aulas de medios, así como obras de mantenimiento y renovación. Con estas acciones se han beneficiado a 2,635 niños, 2,455 padres de familia y a 121 maestros”.

Durante la presentación de los resultados de la Fase I, el directivo de HSBC mencionó que 450 voluntarios de esa institución financiera donaron 2,460 horas de trabajo para realizar de actividades recreativas y de educación financiera en las escuelas.

“Nuestra meta para la Fase II es duplicar el número de escuelas que apoyamos, pasando de nueve a 17 escuelas. Buscaremos también que 1,200 niños adicionales sean apadrinados, e involucraremos a más voluntarios de HSBC. Para la primera fase del programa, HSBC logró aportar más de $8.6 millones de pesos; para el año 2013, junto con nuestros colaboradores, clientes y alianzas, buscamos haber realizado una inversión social de más de 40 millones de pesos”, añadió Peña Kegel.

Por su parte, Fernando Landeros Verdugo, Socio Fundador de Lazos, agradeció a los directivos y al personal que labora en HSBC por los logros obtenidos hasta el momento y por depositar su confianza en Lazos.

«A ellos queremos corresponder con nuestro más sincero reconocimiento y gratitud, a nombre de las comunidades escolares beneficiadas, de nuestro patronato y de los que aquí colaboramos cotidianamente gracias por este importante lazo de apoyo y participación».

Sobre el tema, Germán Ahumada Russek, Director General del Consorcio ARA, dijo que el programa tratará de construir un México ganador basado en la calidad educativa de la niñez mexicana: «Queremos que estos pequeños tengan las mismas oportunidades, que se preparen y que si quieren, tengan la oportunidad de llegar a ser presidentes de la República, por eso agradezco a Luis Peña Kegel y a Fernando Landeros por confiar en ARA para participar en este maravilloso proyecto».

La conducción del evento estuvo a cargo del comunicador, Mariano Osorio quien pidió la presencia en el estrado de Zoé Airam Chávez Montejano, alumna de la escuela “Enrique González Aparicio”, ubicada en la delegación Iztapalapa.

En su participación, Zoé Airam agradeció «el apoyo y la biblioteca que nos están construyendo, ustedes nos han enseñado a ser mejores personas, le doy las gracias a mi madrina Gabriela quien me apoya para que algún día logre cumplir mi sueño de convertirme en bióloga marina, también les agradezco las clases de educación financiera, así aprendemos a administrar nuestro dinero».

El evento concluyó con la interpretación del Himno Nacional en náhuatl por los alumnos de la escuela “Luis Donaldo Colosio” ubicada en el municipio de Chimalhuacán.

Fuente: Comunicado de Prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR