Ambiental

Inicia construcción del Bioparque San Antonio

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) puso en marcha la contrucción del Bioparque San Antonio, proyecto de siete hectáreas de áreas verdes y bosques seguros para el esparcimiento familiar de los habitantes de la zona y, en especial, de los niños.

El nuevo pulmón capitalino estará ubicado en el terreno ubicado entre las avenidas Periférico Sur y San Antonio, calle Canarios y calle 10, en la Delegación Álvaro Obregón, y estará en operación en diciembre de este año.

Dicho parque, cuya entrada seré libre para toda la población, considera -de acuerdo con la Semarnat- los procesos de sustentabilidad más avanzados para la consolidación de taludes, protección y mejoramiento del suelo, control de los escurrimientos, captación de agua de lluvia, separación y tratamiento de agua, consolidación de la vegetación existente, creación de humedales, producción de energía limpia y generación de composta con la materia orgánica que se genere en el mismo.

El proyecto se lleva a cabo en colaboración con la Facultad de Arquitectura de la UNAM.

Fuente: El Financiero, Sociedad, p. 36.
Reportero: Miriam de Régil.
Publicada: 7 de marzo de 2011.

Click sobre la imagen para ampliar

1bioparquesanantonio

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]