PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEInicia Coca-Cola acciones de reforestación del año, plantará más de 10 millones...

Inicia Coca-Cola acciones de reforestación del año, plantará más de 10 millones de árboles en conjunto con la CONAFOR

· Como parte del Programa Nacional de Reforestación y Cosecha de Agua, cuyo objetivo es sembrar 30 millones de árboles

· Sus acciones alcanzarán la reforestación de 25,000 hectáreas en cuencas prioritarias de México

· Asociados de todo el Sistema y sus familias participarán el próximo domingo 17 de julio en la Jornada Nacional de Reforestación 2011

Dentro de las acciones de su plataforma global de sustentabilidad, Viviendo Positivamente y para celebrar el Año Internacional de los Bosques y el Día del Árbol, la familia Coca-Cola en México se une a la Jornada Nacional de Reforestación 2011 que organiza la Comisión Nacional Forestal y la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales. Con esta acción, se iniciará la plantación de 10 millones de árboles que ayudarán a alcanzar la meta propuesta en el 2008 de 30 millones.

Desde sus orígenes, para Coca-Cola ha sido una constante encaminar sus esfuerzos por servir permanentemente a las comunidades a las que pertenece y a las cuales se debe como organización al desarrollar actividades que buscan garantizar su crecimiento sostenible y aseguren un mejor futuro social, ambiental y económico. Es así como, a nivel global se propuso regresar a la naturaleza toda el agua que utiliza en la elaboración de sus bebidas y procesos. En nuestro país, ha implementado medidas que incluyen la reforestación que, además de posibilitar el rescate y la conservación de bosques, favorece el reabastecimiento de agua, la creación de tinas ciegas, ollas captadoras y la limpieza de cuerpos de agua, así como acciones de eficiencia y tratamiento con las que ya está restituyendo el 87% del agua que utiliza.

Para lograr este resultado, desde el 2008 implementó el Programa Nacional de Reforestación y Cosecha de Agua principal proyecto de este tipo que una compañía desarrolla en el país, en colaboración con Pronatura, la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y comunidades de 25 estados de la República.

“En cada comunidad y entidad donde el Programa se ha presentado hemos obtenido muy buenos resultados, el éxito ha radicado en que desde su planeación, nuestra única premisa ha sido fomentar la unión de esfuerzos entre gobierno, sociedad civil, iniciativa privada y comunidades para alcanzar así la sostenibilidad,” señaló Brian Smith, Presidente de Coca-Cola de México. ”Hoy nos sentimos muy orgullosos de poder sumarnos activamente en la Jornada Nacional de Reforestación 2011, ya que nos permite multiplicar los esfuerzos que desde el Gobierno Federal se están realizando a favor de los ecosistemas del país y así, ofrecer un mejor planeta a las futuras generaciones.”

“Resulta muy gratificante formar parte de proyectos compartidos, donde los diversos actores hemos sumado voluntades a fin de alcanzar un objetivo común: recuperar los bosques de México. Todos los que formamos parte del Programa Nacional de Reforestación y Cosecha de Agua nos hemos involucrado activamente por incrementar su impacto, lo que nos ha servido para tener en tres años el programa más importante de su tipo en nuestro país”, dijo Martín Gutiérrez, Director General de Pronatura México.

El Programa Nacional de Reforestación y Cosecha de Agua es un esfuerzo nacional donde más de 50 mil personas están trabajando por el bienestar colectivo al contribuir en la recuperación de agua. Aún queda mucho por hacer y retos que alcanzar, por ello, Coca-Cola seguirá esforzándose por compartir una actitud positiva a fin de que cada vez más personas se unan con acciones que favorezcan a nuestro planeta y al medio ambiente.

Fuente: Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR