Noticias

ING: Responsabilidad Social Empresarial ante el terremoto de Perú

ing.gif

ING Américas, la compañí­a aseguradora, anunció una donación de 250 mil dólares al Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y a la Cruz Roja Internacional para tareas de reconstrucción en zonas afectadas por el terremoto en Perú.

En un comunicado, Tom McInerney, presidente y jefe ejecutivo de la compañí­a, señaló que como parte de la comunidad empresarial peruana, la empresa tiene un compromiso con la sociedad, una «responsabilidad con los paí­ses en los que operamos y en los que viven nuestros empleados».

McInerney exhortó a sus trabajadores de todo el mundo (120 mil empleados en 50 paí­ses) a hacer donaciones personales a través de un programa puesto en marcha por la compañí­a. Tan sólo en el continente americano tienen 28 mil empleados, con operaciones en Estados Unidos, Canadá, México, Brasil, Chile y Perú.

Este tipo de acciones no sólo generan «good will» del exterior hacia la compañí­a, sino sentido de pertenencia al interior. Un ejemplo de Responsabilidad Social Empresarial llevada a la acción de forma global para una aplicación local.

Notimex

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario