PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasING asume la presidencia del Comité Directivo de la Asociación de los...

ING asume la presidencia del Comité Directivo de la Asociación de los Principios de Ecuador

El banco ING ha sido elegido nuevo presidente del Comité Directivo de la Asociación de los Principios de Ecuador para el mandato correspondiente a 2012/2013, y que ha comenzado este mes de mayo.

Una de las primeras tareas a las que debe de hacer frente es el liderazgo de la consulta de grupos de interés que se está llevando a cabo para la renovación de los principios, según anuncia en un comunicado dicha asociación.

Los responsables de la entidad financiera consideran que una consulta pública sólida es un requerimiento fundamental para la incorporación de aportaciones de los partícipes de forma que se asegura una mayor transparencia.

Los Principios del Ecuador forman un compromiso voluntario, originada en una iniciativa de la Corporación Financiera Internacional (CFI) Agencia del Banco Mundial para el fomento de las inversiones sostenibles del sector privado en los países en desarrollo.

Las entidades financieras que adoptan estos principios se comprometen a evaluar y tomar en consideración los riesgos sociales y medioambientales de los proyectos que financian en países en desarrollo y por lo tanto, a conceder créditos sólo para aquellos proyectos que puedan acreditar la adecuada gestión de sus impactos sociales y medioambientales, como la protección de la biodiversidad, el empleo de recursos renovables y la gestión de residuos, la protección de la salud humana, y los desplazamientos de población .

Dichos principios nacieron en junio del 2003 de la mano de diez bancos, y fueron revisados por vez primera en julio del 2006 para elevar su nivel de exigencia.

Fuente: ecodiario.eleconomista.es
Publicada: 14 de mayo de 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR