PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSENo es serio el presidente de la BMV: Grupo Salinas

No es serio el presidente de la BMV: Grupo Salinas

En menos de 20 meses, Luis Téllez modificó la metodología de composición de sus índices accionarios, lo que involucrará movimientos en la conformación del IPC, con lo cual varias emisoras, entre ellas Elektra, podrían verse afectadas, dijo Luis Niño de Rivera, vocero de Grupo Salinas.

Poco seria es la labor del presidente de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Luis Téllez, pues en menos de 20 meses modificó la metodología de composición de sus índices accionarios, afirmó Luis Niño de Rivera, vocero de Grupo Salinas.

Posterior a su participación en una conferencia previa a la 75 Convención Bancaria, el directivo de la empresa que dirige Ricardo Salinas Pliego afirmó que los cambios que realizó el mercado involucrarán movimientos en la conformación del Índice de Precios y Cotizaciones en septiembre próximo, con lo cual varias emisoras, entre ellas Elektra, podrían verse afectada.

El directivo comentó que los índices de las bolsas en el mundo son instrumentos que determinan qué tan estable y qué tanta confianza pueden tener los inversionistas en ese mercado.

“Los índices no se cambian porque necesitan estabilidad y largo plazo para desarrollarse y para revelar lo que realmente sucede en una bolsa de valores”, afirmó en el puerto de Acapulco, Guerrero.

Niño de Rivera mencionó que dicha modificación se dio después de 20 meses de haberse anunciado como un índice moderno, con buena estructura y que reflejaba el contenido de la bolsa.

“(Téllez) lo cambia con un solo propósito: hacerle caso a los especuladores que tenían una posición corta de acciones de Elektra y con eso no solo golpeó a Elektra sino a la bolsa, porque desde el anuncio, que va a tomar efecto en septiembre, ha habido una gran incertidumbre y gran inestabilidad”, recalcó.

“Lo que esperamos es que Téllez se comporte como un presidente serio de la bolsa, porque no es serio. Cambiar la estructura del índice en 20 meses no es serio”, afirmó.

Asimismo indicó que con dicha acción se golpea a los accionistas minoritarios de la firma, a personas que tienen pequeñas inversiones en Elektra, a las cuales, dijo, “se les ha hecho un daño enorme”.

Fuente: milenio.com
Por: Aberto Verdusco Y Óscar Granados
Publicada: 17 de mayo de 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR