PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaGrupo Peñafiel publica su 4to informe de Responsabilidad Corporativa

Grupo Peñafiel publica su 4to informe de Responsabilidad Corporativa

Keurig Dr Pepper (KDP) ha publicado su Cuarto Reporte Anual de Responsabilidad Corporativa Grandes Bebidas. Mejores Acciones. Nuestro informe en inglés está disponible dando click en este enlace.

En Keurig Dr Pepper (KDP) sabemos que una sólida base medioambiental, social y de gobernanza (ASG) ofrece una importante oportunidad para impulsar el crecimiento y crear valor para nuestros principales stakeholders. Cada vez se nos reconoce más como líderes en acciones a favor del ambiente, las comunidades y la sustentabilidad, ya que hemos sido transparentes y firmes en nuestro compromiso con nuestros objetivos y resultados. 

Nuestro progreso es un reflejo del buen trabajo realizado por los equipos funcionales de Keurig Dr Pepper y de la pasión demostrada por nuestros 27 mil empleados, para construir un futuro mejor y más resiliente para nuestra gente, el planeta y el negocio. Gracias a esta gran colaboración y compromiso, logramos tener un impacto positivo con cada bebida. 

La plataforma Grandes Bebidas. Mejores Acciones está anclada en cuatro pilares clave: medio ambiente, cadena de suministro, salud y bienestar y personas y comunidades. Es importante señalar que este informe fue desarrollado con base en los lineamientos de la Iniciativa de Informes Globales (GRI) y utiliza el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU. 

En este sentido, queremos destacar lo siguiente: 

  • Keurig Dr Pepper (KDP) es propietario, fabricante y distribuidor líder de marcas de América del Norte de bebidas no alcohólicas en los EE. UU., Canadá, México y el Caribe. 
  • KDP es la 8ª. empresa de alimentos y bebidas más grande en los Estados Unidos. 
  • Grupo Peñafiel, una Compañía de Keurig Dr Pepper, es la tercera empresa líder de bebidas en México y estamos orgullosos de ser parte de la historia de nuestro país por más de 70 años. 
  • Grupo Peñafiel recibió por 16º. Año Consecutivo el Distintivo de Empresa Socialmente Responsable ESR® 2021, otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía, A.C. (CEMEFI). 
  • Grupo Peñafiel participa en la Iniciativa “Charco Bendito” en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, en una colaboración innovadora con diversas empresas del sector. En el municipio, se abordan los desafíos compartidos en materia de agua para restaurar la calidad y la cantidad del agua de la región a través de la plantación de vegetación autóctona y la mejora en las infraestructuras hídricas. 
  • En el Estado de México, se realizan acciones de protección de los bosques en la cuenca alta del Parque Nacional Izta-Popo para promover la captación de agua y la recarga de aguas subterráneas en lugares que proveen a la zona de la Ciudad de México. 
  • La organización trabaja activamente con ECOCE, A.C. Ecología y Compromiso Empresarial, Asociación Civil Ambiental sin fines de lucro, que realiza las actividades de acopio y recolección de diversos materiales, concientizando individual y colectivamente por medio de programas educativos ambientales y rescates ecológicos. Lo anterior, en apoyo a las soluciones que impulsan una Economía Circular. 
  • En nuestro compromiso con la situación hídrica que enfrenta el mundo, en Keurig Dr Pepper estamos ampliando el alcance de nuestro objetivo de reposición del 100 por ciento del agua para incluir 10 lugares de alto riesgo, así como, ampliar el horizonte de nuestro objetivo hasta 2030. Estas acciones se realizan en todos nuestros centros de producción en los Estados Unidos, y desde luego en México. 
  • En Grupo Peñafiel tenemos la más alta responsabilidad ética con cada uno de nuestros más de 4 mil colaboradores, así como con las comunidades en las que tenemos presencia, prevaleciendo el cuidado del medio ambiente y en situaciones de emergencia. En 2021, se apoyó durante las jornadas de vacunación contra COVID-19, se apoyó con la donación de agua y otros productos para el personal sanitario y las comunidades. 

Los éxitos que compartimos en nuestro informe de sustentabilidad son muestra de la sólida colaboración y el compromiso de socios clave como tú. A nombre de Keurig Dr Pepper (KDP) y de Grupo Peñafiel, reiteramos nuestro profundo agradecimiento por formar parte de nuestro camino para impulsar acciones enfocadas en la preservación de nuestro medio ambiente, así como en el bienestar de todas las personas. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR