Comunicados de Prensa

Informe anual Fundación Marillac A.C. 2019

Este es el impacto que la enfermería tiene en nuestro país y los resultados que Fundación Marillac alcanzó durante 2019.

Fundación Marillac AC fomenta el desarrollo sustentable de la región mediante el acceso a oportunidades educativas a jóvenes en situación de vulnerabilidad, a través de la implementación de un programa de apoyo que les permita estudiar la Licenciatura de Enfermería. 

Compartimos el informe anual 2019, sobre avances y desarrollo que presenta Fundación Marillac AC a lo largo del año 2019, nuestro objetivo es basado en cuatro pilares que año con año debemos conservar y mejorar. Ellos son:

a) Recluta con una meta anual de 160 alumnos de nuevo ingreso

b) Conservar la matrícula escolar al favorecer el ingreso de los alumnos al programa Transforma, con becas académicas basadas en el esfuerzo y dedicación a sus estudios.

c) Deserción escolar mantener porcentajes bajos al fomentar en los alumnos la oportunidad de apoyos académicos basado en resultados.

d) Profesionalización/Titulación, no es suficiente apoyar durante cuatro años al alumno hay que culminar el apoyo viendo titulado al pasante de enfermería , para su contratación formal dentro del sistema de salud con todas las posibilidad de crecimiento y desarrollo profesional. 

Nunca antes se ha hablado tanto del personal de salud como en este año 2020 en que nos enfrentamos a una pandemia a nivel mundial. Muy especialmente el personal de enfermería ha tenido que hacer frente a una complicada falta de recursos humanos en enfermería.

México cuenta con 2.5 enfermeras/os por cada 1000 habitantes cuando la OMS recomienda 8.4, en otras palabras estamos cuatro veces por debajo de lo que nuestro país requiere. Aunado a esto existe una inadecuada distribución del personal, en donde al mismo tiempo existen poblaciones que no tienen acceso a los servicios de salud de manera permanente por falta de recursos. 

Enfermería en México

¿Por qué ayudar?

Aumentar las oportunidades de acceso a las jóvenes que requieren de apoyos económicos para iniciar o continuar sus estudios en estos niveles. 

Reducir la deserción escolar y propiciar que los jóvenes terminen los estudios de enfermería, mediante apoyos que retengan a estudiantes con buen desempeño académico. 

Reducir las desigualdades por su condición de pobreza.

Impacto

  • Cada enfermera /o atiende a 3,000 pacientes al año.
  • Las más de 677 enfermeras /os becados histórico de Fundación Marillac
  • Atienden a 2, 031,000 pacientes al año
  • En los siguientes 5 años 10, 155,000 millones de pacientes.
  • Serán atendidos por los becarios de Fundación Marillac

Comunicado de prensa.

Acerca del autor

Expok

Expok es una consultora y medio en responsabilidad corporativa. En este portal, creamos y curamos contenidos para el nicho interesado en la RSE y la sustentabilidad.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]