Ambiental

Información ambiental

El desarrollo sustentable definido como “el desarrollo que satisface las necesidades de la generación presente sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras para satisfacer sus propias necesidades” es un principio ético de la mayor relevancia por su compromiso intergeneracional que debe conducir el proceso civilizatorio de la vida moderna.

A pesar de su aceptación generalizada no se ha convertido aún en el eje rector de desarrollo de las naciones.

Muchos han sido los obstáculos para lograrlo, entre ellos el referente a la información: su generación, calidad, sistematización, disponibilidad, acceso y aplicación.

El desarrollo sustentable tiene como condición básica que no se extraigan de la naturaleza más recursos de los que ésta puede renovar y que no se desechen contaminantes más allá de los que la naturaleza puede absorber.

En cuanto a los recursos no renovables, la tasa de extracción debe limitarse hasta que se descubran alternativas que los sustituyan con el fin de no privar a las generaciones futuras de ellos.

Reforma, “Opinión”, Opinión, p. 13

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact