PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoInfonavit facilita el trabajo desde el hogar; pide resultado

Infonavit facilita el trabajo desde el hogar; pide resultado

Desde la semana pasada algunos trabajadores del Infonavit empezaron a trabajar desde casa como parte de un programa piloto.

El objetivo inicial es que alrededor del 15 por ciento de los 4 mil empleados del Instituto de vivienda realicen el 15 por ciento de sus labores de manera remota.

Esta opción no está disponible para los trabajadores que tratan con el público, pero el personal administrativo puede tomar la opción de laborar desde casa si su situación así lo requiere.

Inicialmente serán pocas horas a la semana, pero conforme el programa dé resultados, los empleados podrán incrementar el tiempo para trabajar desde el hogar, explicó Jorge Cherit, subdirector general de Administración de Personas del Infonavit.

«Para implementar el trabajo a distancia es clave llevar a cabo el proceso de forma paulatina y teniendo en cuenta una tipología de actividades que se pueden desarrollar fuera de la oficina», señala el reglamento del trabajo a distancia del Infonavit.

La opción de trabajo a distancia deberá ser voluntaria, es decir, los propios trabajadores deberán pedirlo y los jefes no podrán obligarlos a laborar fuera de la oficina.

Para trabajar a distancia los empleados deben tener internet, teléfono y laptop, requisitos para sumarse al piloto.

El año pasado el Instituto otorgó a todos los empleados apoyo para que contrataran internet en su vivienda y previamente les dio computadoras portátiles, por lo que de acuerdo con el funcionario las herramientas no serán obstáculo para quien pretenda trabajar bajo este esquema.

«El trabajador que se acoja al trabajo a distancia debe estar bien comunicado permanentemente, si su red de internet o su teléfono falla, su responsabilidad es avisar a la oficina rápidamente por otro medio», comentó Cherit.

La idea es que el trabajo a distancia sea por poco tiempo, pues en otras instituciones el concepto ha fracasado por la deshumanización, señaló el directivo.

El trabajo realizado fuera de la oficina no se medirá por horas laboradas, sino por obtención de resultados, destacó.

El Instituto preparó un documento con recomendaciones y lineamientos para los trabajadores que elijan operar bajo este modelo.

Entre las recomendaciones que dio a sus empleados aconseja generar un ambiente de trabajo en el hogar, que no abusen del tiempo de trabajo a distancia y vestirse como si asistieran a la oficina.

En los últimos años, el Infonavit ha logrado mantener su plantilla laboral en niveles estables a través de programas de jubilación anticipada.

Se mueve poco

En los últimos años, el Infonavit ha logrado mantener su plantilla laboral en niveles estables a través de programas de jubilación anticipada.

(Número de empleados)

00 4,026
03 4,330
04 3,655
08 4,007
12* 3,821

*Enero / Fuente: Infonavit

Fuente: Reforma.com
Por: Nallely Ortigoza.
Publicada: 9 de marzo de 2012.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR