PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasInfancia Fragil: el alcoholismo como afectación de grupos vulnerables

Infancia Fragil: el alcoholismo como afectación de grupos vulnerables

Dentro de las empresas que participan en el sector de bebidas, los programas de responsabilidad social suelen encaminarse principalmente a la combinación fatal del alcohol con el volante, sin embargo hay otros grupos de la sociedad que resultan afectados por los excesos del consumo.

Lasinen Lapsus o Infancia Fragil es un programa fundado en 1986 en Finlandia. Su objetivo es ayudar a los niños que sufren de abuso a causa del exceso en el consumo de alcohol de sus propios padres.

El programa trabaja en tres niveles:
1. formando profesionales
2. convocando a la sociedad civil
3. proporcionando a los niños afectados, ayuda directa

Infancia Frágil es un proyecto financiado por el Instituto Finlandés Slot Machine Association y los gráficos que presentamos a continuación constituyen su campaña de marketing social con el objetivo de concienzar a la sociedad y especialmente a los bebedores, de la transformación que el alcohol genera en una persona ante los ojos de un niño.

Los extraordinarios gráficos con oscuras alegorías de bebidas, estampan dramáticamente el terror que viven los hijos de padres alcohólicos.

Los textos que acompañan a los respectivos gráficos son los siguientes:

«Oí la escandalosa verdad sobre mi forma de beber de mi propia hija. Después de un par de cervezas piensa que soy un hombre viejo y de temer. Su papi desaparece y Jenni se queda sola.»

«Me sorprendió escuchar que después de sólo un par de copas, mi hijo no me reconoce. A mis ojos, estoy empezando a ser un bebedora, pero Niko piensa que me he convertido ya en otra persona. Mamá se ha ido y le ha dejado solo.»

«Es difícil de creer lo que mi hijo ve en mí después de un par de copas de vino. No soy divertida, alegre y social, como pensé que era; soy más bien una borracha repugnante. Oskari se avergüenza de mí y echa de menos la persona que soy.»

Las compañías cerveceras y del sector alcohol siempre defienden su responsabilidad social con la premisa de que el consumo es decisión del individuo; en este contexto, tienen toda la razón, sin embargo, ello no impide que este tipo de programas sean realmente un campo fértil para generar proyectos responsables, después de todo, van enacminados directamente a ello, al abuso de consumo dentro de las familias.

Advertising Agency: Euro RSCG Helsinki, Finland
Creative Director: Marko Vuorensola
Art Director: Joonas Paloheimo
Copywriters: Annu Terho, Juha Koivisto, Vesa Multanen
Illustrator: Joonas Paloheimo
Additional credits: Paul Earl
Published: March 2010

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR