PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoINEGI contará impacto ambiental, Eduardo Sojo

INEGI contará impacto ambiental, Eduardo Sojo

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) presentará próximamente la cuenta ecológica, donde se resta a la producción nacional el impacto que tienen las actividades económicas en el agotamiento y deterioro de recursos naturales. También dará a conocer otras dos cuentas satélites, una sobre instituciones sin fines de lucro y otra sobre la aportación al PIB que hacen las amas de casa.

De acuerdo con el presidente del INEGI, Eduardo Sojo, este tipo de esfuerzos estadísticos redundan en políticas públicas más próximas a la gente y están avanzando hacia la homogenización de medición de cuentas a nivel internacional.

Lo anterior, tras inaugurar la “Conferencia latinoamericana para la medición del bienestar y la promoción del progreso de las sociedades”, que organiza con el BID y la OCDE.

Precisó que la cuenta ecológica mide el impacto que tiene, el uso de petróleo y agua para la actividad económica, dato al que se le sumará el efecto económico de los esfuerzos para revertir el deterioro de los recursos naturales.

Informó que el tamaño de la economía tendría que ser ocho veces inferior para ser ecológicamente sustentable, es decir, se tendría que invertir 14 veces más en protección del medio ambiente para que el desarrollo económico sea sustentable. También refirió que el factor económico es el principal motor de los cambios de localidad para vivir.

Fuente: El Economista, Valores y Dinero.
Reportero: Yolanda Morales.
Publicada: 12 de mayo de 2011

Click sobre la imagen para ampliar

inegi

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR