PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaÍndices de sustentabilidad internacionales confirman el liderazgo de Henkel

Índices de sustentabilidad internacionales confirman el liderazgo de Henkel

descarga-1

Desde el comienzo del año, el desempeño de sustentabilidad de Henkel ha sido reconocido por varios índices en Francia, Italia, Inglaterra y EE.UU. La compañía ha sido incluida en el Índice de Sustentabilidad Dow Jones (DJSI World), así como en el Índice de Ética FTSE4Good durante quince años consecutivos; figurando en los índices de sustentabilidad Ethibel, Euronext Vigeo Eiris Index y Global Equity ECPI Index.

Reconocimiento constante a través de ratings realizados en agencias y mercados capitales

Los índices de S&P Dow Jones y el índice suizo RobecoSAM, anunciaron recientemente los resultados de las evaluaciones de sustentabilidad 2016. Las calificaciones se basan en criterios económicos, ambientales y sociales a largo plazo, el seguimiento de temas tales como gobierno corporativo, gestión de riesgos, de marca, la eficiencia de los recursos, los estándares de la cadena de suministro y las prácticas laborales. Sólo el 10% de las 2,500 empresas más grandes del mundo son seleccionadas para el DJSI World.

«Los excelentes resultados de estas evaluaciones globales muestran que vamos por buen camino para implementar nuestra ambiciosa estrategia 2030 de sustentabilidad», dijo Uwe Bergmann, Director de Gestión de la Sustentabilidad en Henkel. «Nosotros creamos más valor -para nuestros clientes y consumidores, así como para las comunidades en las que operamos, y para nuestra empresa- mientras que al mismo tiempo, reducimos nuestra huella ambiental”.

Comunicación de la sustentabilidad orientada a los grupos de interés

Henkel no sólo ha mantenido una posición de liderazgo en la gestión en sustentabilidad, sino también en su comunicación. Como una de las primeras empresas alemanas, Henkel anunció su primer Informe Anual sobre Medio Ambiente en 1992. Este año la empresa publicó su reporte número 25 sobre este tema.

Además, la sección de sustentabilidad del sitio web corporativo de dicha compañía obtuvo el primer lugar en el Índice de referencia de NetFederation 2016 dentro del rubro de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), comparando a 75 empresas alemanas.

Comunicado de Prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR