Gobierno

Indaga PGJE a empleados de +Kota

Indaga PGJE a empleados de +Kota

El delito por el que podrían ser inculpados los empleados, es el de daño a propiedad ajena.

Indaga PGJE a empleados de +Kota

Maltrato animal vía Shutterstock

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) inició una averiguación previa contra dos empleados de una sucursal de +Kota involucrados en maltrato animal.

“La PGJEH inició la carpeta de investigación NUC 12-2015-04972, por el delito de Daño en Propiedad en agravio de ‘MASKOTA’ SA de CV”, señala la dependencia en un comunicado.

La gerente de la empresa, indica el texto, habría iniciado la denuncia luego que en redes circularan videos en los que se ve cómo un empleado golpea a dos perros chihuahua y a un hámster mientras otro lo graba.

“El personal de la empresa se percató del maltrato a los animales, e inició el procedimiento legal en contra de los dos imputados plenamente identificados de quienes se omite su identidad por razones legales”, agrega el comunicado.

A la espera de que la Policía Investigadora emita un oficio de investigación, la PGJEH ordenó un peritaje en fotografía para identificar a los cachorros en el establecimiento, así como peritos en Zootecnia y Avalúo.

Al ser cuestionados de por qué no podrían ser acusados los empleados de maltrato animal, la PGJEH explicó que lo anterior no está tipificado como delito.

La sucursal ubicada en Galerías Pachuca fue clausurada esta mañana, al tiempo que decenas de personas se concentraron en la plaza para manifestarse en contra del maltrato animal.

Fuente: Reforma

Acerca del autor

Expok

Expok es una consultora y medio en responsabilidad corporativa. En este portal, creamos y curamos contenidos para el nicho interesado en la RSE y la sustentabilidad.

Dejar un comentario