PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEIncumplen el código de Publicidad de alimentos y bebidas infantiles

Incumplen el código de Publicidad de alimentos y bebidas infantiles

A poco más de nueve meses de la puesta en operación del Código de Autorregulación de la Publicidad de Alimentos y Bebidas dirigidas al Público Infantil (Pabi), los avances han sido escasos.

Además, ni la Procuraduría Federal al Consumidor (Profeco) ni la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitario (Cofepris), han presentado resultados del estudio que se comprometieron a realizar para su evaluación, dijeron asociaciones civiles en pro del consumidor Alejandro Calvillo, director de las asociación.

El Poder del Consumidor, señaló que en general los códigos de autorregulación no han funcionado a nivel internacional ni en México, por lo que se siguen presentado publicidad engañosa para los niños y se fomenta la obesidad, señaló.

Al código se suscribieron firmas como: Barcel, Bimbo, Coca Cola y Pepsi Cola, Sabritas, Kellog’s, Nestlé y Unilever, entre otras que en promedio generan 70 por ciento de la publicidad para el mercado infantil.

Adriana Labardini, cofundadora de la asociación Al Consumidor coincidió en señalar que la propuesta no se ha cumplido. Agregó que no se puede confiar en la autorregulación de los anunciantes y las agencias de publicidad para la venta de la comida «chatarra» para los niños.

Reforma, Negocios, p. 9
Click sobre la imagen para ampliar

incumplen

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR