PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEIncumple Urbi nuevo pago de intereses

Incumple Urbi nuevo pago de intereses

Urbi Desarrollos Urbanos, cuya cotización de títulos sigue suspendida en la Bolsa Mexicana de Valores, anunció ayer el tercer incumplimiento de pago.

En esta ocasión, la desarrolladora dijo que no pagará 24.37 millones de dólares por concepto de intereses de sus bonos que vencen en 2022 y que debía realizarse ayer.

El 22 de julio pasado, la empresa dejó de pagar 14.25 millones de dólares por concepto de intereses de sus bonos con vencimiento en 2020, y previamente había incumplido el pago de 3.9 millones de pesos de intereses por sus notas que vencen en 2014.

Jorge Plácido Evangelista, analista de Vector, explicó que el anuncio de impago forma parte del acuerdo de espera (standstill) que pactó la empresa a finales de junio pasado con sus mayores acreedores bancarios y que esto no afecta a la desarrolladora.

"En este proceso la empresa no paga ningún interés o capital. Obviamente la empresa tiene la obligación de informar al mercado y a sus acreedores que no realizará ningún pago de intereses", sostuvo.

Gabriel Del Castillo, director de Operaciones de la consultora Softec, expuso que a menos que la desarrolladora logre una inyección de capital fresco seguirá incumpliendo sus obligaciones.

"La verdad es que yo no preveo ninguna mejoría para la empresa, porque al final hablamos del flujo de caja, ese que puede tenerlo ya sea por dinero que llega a través de las ventas o porque tienes acceso al crédito, y en Urbi no hay ninguna de las dos vías. Los ingresos son bajísimos y las líneas de crédito están cerradas; no veo cómo se solucione este problema", dijo.

Urbi enfrenta un proceso de revisión detallada del valor de sus activos ante la situación actual del sector vivienda y vive un proceso de reestructuración financiera.

Fuente: Reforma

Asesoría en RSE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR