PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoIncuestionable apoyo a Pymes: SE

Incuestionable apoyo a Pymes: SE

El presupuesto destinado a apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas se ha incrementado en 29 mil 585 millones de pesos, al pasar de 4 mil 868 millones de pesos en la administración anterior a 34 mil 453 millones de pesos durante la actual, aseguró Bruno Ferrari, secretario de Economía.

Durante la inauguración de la Semana Pyme 2012, dijo que gracias a estos recursos se han generado más de 51 mil empresas de menor tamaño durante el sexenio, lo cual ha permitido generar 441 mil 867 empleos y preservar 6 millones y medio más de trabajos. Mientras que la derrama crediticia asciende a 351 mil millones de pesos.

Por ello, Miguel Marón Manzur, subsecretario para la pyme de la dependencia consideró como «incuestionables» los avances en las empresas de menor tamaño, pues «como nunca se han destinado recursos para su formación, capacitación y consolidación», sostuvo.

En cuanto a las compras a pymes por parte del gobierno federal, se ha brindado apoyo a más de 40 mil cada año, a través de más de 205 mil millones de pesos ejercidos en este concepto; «tan sólo en 2012 se han adquirido bienes y servicios a más de 15 mil micro, pequeñas y medianas empresas de todo el país», dijo el funcionario.

En el mismo evento, el presidente del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios, Claudio X. González, lamentó que la falta de acceso a créditos, leyes laborales restrictivas y exceso gubernamental en todos los niveles de gobierno, sean el principal problema que enfrentan las pymes para desarrollarse.

«El sector de las pymes, que es fundamental para la economía mexicana y en general para la economía global, constantemente atraviesa por graves problemas que tanto nosotros como la Comisión Europea ha identificado y lleva a que las empresas pequeñas quiebren en sus primero años de existencia», comentó.

Por su parte, Sergio Cervantes, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) llamó a impulsar un cambio de fondo al interior de las empresas que permita atender sus necesidades de modernización.

Además consideró importante aumentar los recursos del Fondo Pyme ya que continúan siendo insuficientes así como consumir lo hecho en México para impulsar la planta productiva.

Durante la Semana Pyme se tiene prevista una asistencia de más de 200 mil visitantes, así como siete mil 500 encuentros de negocio con 65 empresas de las denominadas «tractoras».

Compartivos sexenales Felipe/ Calderón Vicente Fox (millones de pesos )

Presupuesto a pymes 34,453 / 4,868

Derrama crediticia 351,354 / 47,896

Mipymes atendidas 1’674,149 / 473,611

Empleo generados por programas de la Subsecretaría para la pyme 411,867 / 178,969

Empleos conservados por programas de la Subsecretaría para la pyme 6’435,341 / 1’998,866

Empresas creadas por programas de la Subsecretaría para la pyme 51,520 / 16,621

Fuente: cronica.com.mx
Publicada: 07 de Agosto de 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR