PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasIncidente en planta de alimentos tras fuga de nitrógeno líquido

Incidente en planta de alimentos tras fuga de nitrógeno líquido

El nitrógeno líquido es un químico extremadamente frío que congela instantáneamente cualquier cosa que toca y se utiliza para destruir células que conforman tejido enfermo o canceroso.

El jueves por la tarde se registró una fuga de nitrógeno líquido en una planta de envasado de alimentos en Gainesville, Georgia, la cual mató al menos a seis personas el jueves y dejó a otras nueve hospitalizadas, con al menos tres en estado crítico, según las autoridades de emergencia.

¿Qué pasó en lugar?

Las autoridades respondieron a un informe de quemaduras después de las 10 am en Prime-Pak Foods Inc., y dentro de los 10 minutos lo actualizaron a una respuesta de materiales peligrosos debido a una gran cantidad de empleados evacuados y varias personas «experimentando emergencias médicas alrededor de la instalación», Zachary Brackett, portavoz del Servicio de Bomberos del Condado de Hall, dijo en una conferencia de prensa el jueves por la tarde .

En el portal NBC News se declaró que cinco personas murieron en la instalación y otra persona murió luego de ser trasladada al hospital. Brackett dijo que aún no hay detalles sobre las lesiones.

La causa de la fuga se desconocía de inmediato y estaba bajo investigación por parte del Sheriff del condado de Hall, el Jefe de Bomberos del Estado de Georgia y la Administración de Salud y Seguridad Ocupacional.

Zachary Brackett, portavoz del Servicio de Bomberos del Condado de Hall

Por otro lado, 130 personas fueron llevadas a una iglesia para ser evaluadas por personal médico; más tarde, una persona fue llevada al hospital. Una persona más se dirigía al hospital a las 13:00 horas y las autoridades prometieron una actualización sobre sus lesiones.

Sean Couch, director de relaciones públicas del Sistema de Salud del Noreste de Georgia, dijo que una persona había muerto en el departamento de emergencias. Cinco están en buenas condiciones. Otros tres ingresaron en estado crítico en la unidad de cuidados intensivos.

Se espera que las autoridades correspondientes actualicen la información de las personas que se encuentran en observación y hospitalización.

Fuente: NBC News

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR