Gobierno

Incentivos fiscales a empresas que ofrezcan ayuda alimenticia

El gobierno federal ofreció incentivos fiscales a patrones que apliquen esquemas de ayuda alimentaria en beneficio de sus trabajadores, con el propósito de mejorar su estado nutricional, así como prevenir las enfermedades vinculadas con una alimentación deficiente y proteger la salud en el ámbito laboral. Por medio de la Secretaría de Hacienda, el gobierno federal expidió el decreto de la Ley de Ayuda Alimentaria para los Trabajadores, que entró en vigor este martes.

La ayuda alimentaria tendrá como objetivo que los trabajadores se beneficien del consumo de una dieta correcta, entendida como aquella que es completa, equilibrada, saludable, eficiente, variada y adecuada en términos de las disposiciones que al efecto expida la Secretaría de Salud. El decreto define que los patrones podrán aplicar esquemas de ayuda para alimentos ya sea en comedores, restaurantes u otros establecimientos de consumo contratados por cuenta de la empresa, o por medio de despensas o vales de comida, pero no con dinero en efectivo.

Fuente: Jornada.unam.mx

Acerca del autor

ExpokNews

1 comentario

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]